Publicidad

Mundo
Miércoles 15 de febrero de 2023 - 12:00 PM

Video: La catástrofe en Ohio calificada como un nuevo Chernóbil

Ceguera y artrosis; cáncer de hígado, cerebro, pulmón y en otros órganos; abortos y malformaciones en los fetos; impotencia sexual e infertilidad; mutaciones en humanos y animales; irritaciones, quemaduras y decoloraciones en la piel; nauseas, desmayos y desvanecimientos mortales. Es inmenso el decálogo de consecuencias de la exposición sin protección al cloruro de vinilo.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El pasado 3 de febrero ocurrió una catástrofe medioambiental en Estados Unidos de la que poco se habla, pues lo mediático ha sido el derribo de objetos extraños.

Un incendio tras el descarrilamiento de un tren el viernes pasado ha ocasionado la liberación de compuestos químicos.

El cloruro de vinilo es un gas incoloro con un olor dulce en altas concentraciones, que por lo general se maneja como líquido bajo presión. Se utiliza en la elaboración de policloruro de vinilo para tubos, alambres y revestimientos para cables, y en muebles, automóviles y adhesivos.

Todo bien en el papel, pero en la realidad es una de las sustancias más peligrosas de las que se tiene registro porque al quemarse se convierte en fósgeno, un agente altamente tóxico que fue usado como arma química que fue usada en la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, ha pasado muy por debajo de la mesa el descarrilamiento de un tren el pasado 3 de febrero en East Palestine, localidad de Ohio, en Estados Unidos, que iba cargado con 300 mil litros de cloruro de vinilo y otros compuestos nocivos.

La muerte está en el aire

La zona de evacuación obligatoria comprendió áreas tanto en Ohio como en Pensilvania. Las autoridades pidieron a unos 2.000 residentes que abandonaran sus hogares. Doce días después, las autoridades estadounidenses aseguran que los niveles de contaminación están en niveles controlables e invitan a los pobladores a volver al pueblo; pero, ¿por qué los lugareños se niegan a regresar a sus casas?

La gente mira con recelo el agua que sale del grifo; gallinas se desploman y mueren intempestivamente; un albergue que rescata zorros se está quedando sin animales que cuidar; y el Departamento de Recursos Naturales de Ohio informó sobre la muerte de más de 3.500 peces en los cuerpos de agua del lugar.

Tras la explosión desatada por el descarrilamiento, las autoridades optaron por quemar el cloruro de vinilo para dispersarlo; no obstante, hay voces que critican la medida ante el riesgo que partículas se apoderen del aire y deparen en lagunas, arroyos y riachuelos que se conectan con el río Ohio. Por su parte, la compañía ferroviaria, Norfolk Southern, advirtió que esa operación podría liberar vapores “mortales si se inhalan”.

En medio de las “liberaciones controladas”, olores intensos y una neblina mortuoria se apoderó del lugar y llegó hasta la frontera con Pensilvania.

Chernóbil y ovnis

El desastre ya muchos lo califican como el “Chernóbil estadounidense”, no solo por su gravedad, sino por los presuntos intentos del Gobierno por ocultarlo, incluida la detención de un periodista que informaba sobre el asunto a pie de la radiación.

Otros van más allá y aseguran que los recientes avistamientos de ovnis y sus derribos en Alaska y Canadá son una treta para desviar la atención del desastre medioambiental. Las naves extraterrestres siempre habían sido tratadas por la Casa Blanca como un pseudotema, aserrín para conspiranoicos. Sin embargo, tras la crisis de Ohio se convirtieron en primicia de la prensa presidencial y los medios de comunicación de ese país lo han cubierto con mucho interés, por lo que ya muchos hablan de una “cortina de humo”.

Lo más reciente que se sabe es la crítica de muchos políticos al sistema de frenado de la red ferroviaria de Estados Unidas, la que definen como arcaica y además de las investigaciones piden una actualización inmediata. El senador J. D. Vance, republicano por Ohio, dijo que se trataba de un “complejo desastre medioambiental” que requeriría un estudio a largo plazo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Universal

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad