jueves 29 de julio de 2021 - 9:45 AM

Video: Las imágenes de la histórica nevada que cayó en Brasil

Al menos 33 municipios de la región de Río Grande do Sul tuvieron nieve o lluvia helada este miércoles, la llamada precipitación invernal.
Escuchar este artículo

La ola de aire frío histórica que pasa por el sur de Brasil dejó una sorpresa casi inédita para la región: la caída de nieve en al menos 13 ciudades del estado de Río Grande do Sul que dejó un manto blanco sobre el suelo y provocó decenas de fotos y videos en las redes sociales.

Además: Video: Impresionante tormenta de arena “devoró” una ciudad china

Al menos 13 ciudades del estado brasileño de Río Grande do Sul quedaron ayer envueltas en nieve por una ola de aire polar que atraviesa el sur del país, según informan medios locales.

Las nevadas se registraron en Pelotas, Sao Francisco de Paula, Gramado, Carlos Barbosa, Bagé, Herval, Piratini, Caxias do Sul, Marau y Farroupilha, entre otras zonas.

El fenómeno está relacionado con una gran masa de aire polar que ingresó en las últimas horas y que algunos meteorólogos ya alertaban sobre las bajas temperaturas que azotarían a la región.

Le interesa: Video: Esta es la piscina más profunda del mundo inaugurada en Dubai

Desde MetSul, uno de los principales generadores de contenido de información meteorológica, se informó que “la masa de aire frío tiene el potencial de ser una de las más intensas de este siglo para llegar al territorio nacional (brasileño) en un escenario climático propicio para eventos de frío extremo”.

En las redes sociales los brasileños salieron a la calle para “celebrar” la llegada de la nieve. En Twitter compartieron fotos y videos en una noche atípica para el gigante suramericano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad