jueves 30 de diciembre de 2021 - 11:23 AM

Video: Líder de secta alemana acusado de 132 abusos sexuales espera veredicto

El líder de la secta está acusado de abusar sexualmente de 132 pupilos y por privación de libertad entre diciembre de 2006 y octubre de 2020.

El líder de la secta de la “Orden de los Transformantes”, Marcel M. B., espera recibir hoy el veredicto del juicio abierto contra él por presuntamente abusar sexualmente de 132 pupilos y por privación de libertad entre diciembre de 2006 y octubre de 2020.

Además: Repudio por caso de camionero cubano condenado a 110 años de cárcel en EE.UU.

El caso se remonta a 2020 cuando la Policía allanó el antiguo monasterio con más de un 100 agentes. Allí, se dice que una secta retuvo a una mujer de 25 años contra su voluntad. Según Engelen, se trata de un empleado de su empresa. Según el holandés, mientras se la llevaron “bajo fuerte protesta”, trató de dejar claro que se quedaba voluntariamente en el monasterio.

En el monasterio de Graefenthal, la Policía encontró a 54 personas, incluidos 10 niños. La Policía también arrestó a un holandés de 58 años que se llamaría profeta.

$!Video: Líder de secta alemana acusado de 132 abusos sexuales espera veredicto

Según Engelen, el hombre es un predecesor de la Orden de los Transformantes, a la que él mismo pertenece.

Le interesa: Policía española detiene a cuatro colombianos por asesinar a un compatriota

La orden es originalmente un movimiento religioso holandés, que se considera una secta. El grupo también tenía una comunidad residencial en Hoeven, Brabant. La orden ha sido desacreditada anteriormente porque los partidarios atacaron a exmiembros.

La secta ha vivido en Graefenthal durante años y opera el antiguo monasterio como lugar para eventos. Engelen es director de la empresa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad