jueves 07 de abril de 2022 - 9:38 AM

Video: Los extraños “rayos invertidos” grabados durante tormenta en Kansas

El impresionante video capta el momento preciso en el que un rayo se eleva hacia el cielo, en Kansas, al centro de Estados Unidos, durante una tormenta eléctrica.
Compartir

Un residente en la ciudad de Wichita, Kansas, Estados Unidos, grabó un fenómeno que, de acuerdo con expertos, es muy poco usual en la tierra. Se trata de los llamados “rayos invertidos”, que dejó a muchos testigos con la boca abierta y que se convirtió viral en las redes sociales.

Además: Video capta momento en el que un tornado envuelve camioneta en el aire

El martes de la semana pasada durante una gran tormenta eléctrica, un habitantes grabó el espectáculo natural “nada habitual”. Según el video, la luz de los rayos ilumina los cielos y el entorno. Pero, ¿qué hay de raro en esto? Los pobladores describieron que los rayos “empezaron por la tierra y ascendieron rápidamente hacia las nubes”, algo que pocas veces sucede, ya que estamos acostumbrados a que el fenómeno sea al revés.

Sin embargo, expertos de AccuWeather, consultados dijeron que, aunque el fenómeno es inusual no es nada anormal. Explicaron que estos rayos se producen mucho después de la tormenta y fuera de las fuertes lluvias.

Ocurren cuando las nubes con carga eléctrica “pasan cerca de construcciones altas” y se les llama, con razón, “relámpagos de tierra a nube”.

Le interesa: ¡Impresionante! Meteorólogo filmó un tornado EF2 a escasos metros de él

Aunque no hay estudios concluyentes, se supone que una descarga con partículas negativas, que son invisibles al ojo humano, al llegar al suelo se topan con un objeto cargado positivamente, que por lo general son edificios o rascacielos, y la energía retorna por el mismo camino a la nube, esta vez visible.

Por su apariencia, los residentes de Wichita prefieren llamar al fenómeno natural con un término más cercano y descriptivo: rayos tipo árbol.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad