Publicidad

Mundo
Viernes 16 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Video Mantarraya quedó embarazada en un acuario y se sospecha que el padre sería un tiburón

Con base en un informe dado por HCH algunos han planteado la teoría de que un tiburón tendría que ver con este sorprendente hecho

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA
Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA

Compartir

Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA

Kinsley Boyette, la subdirectora del Acuario y Laboratorio de Tiburones, describió cómo el espécimen empezó a crecer y a desarrollar una joroba en la espalda. Observaron que, en cautiverio, las mantarrayas que no se aparean pueden desarrollar quistes en sus órganos reproductivos.

Ante la posibilidad de que este fuera el caso, decidieron realizar una ecografía. Los resultados revelaron numerosos bultos en el interior del animal. Se enviaron las imágenes de ultrasonido a expertos, quienes determinaron que no eran quistes, sino huevos.

Se cree que la mantarraya puede haber sido fecundada por un tiburón bambú con el que compartía el acuario. Sin embargo, es más probable que el desarrollo de los huevos sea resultado de una reproducción asexual, donde el embrión se forma a partir de un óvulo no fertilizado.

Se espera que Charlotte dé a luz en algún momento de este mes. El personal planea instalar cámaras para transmitir el parto y el desarrollo de los bebés en vivo, y se publicarán actualizaciones en la página de Facebook del acuario.

De acuerdo con los científicos que cuidan el acuario en Carolina del Norte, la presencia de mordeduras es un indicativo de apareamiento de tiburones, lo que llevó a la especulación de que uno de los animales es el progenitor.

Sin embargo, otros expertos no están de acuerdo con esa teoría. Kady Lyons, científica de investigación en el Georgia Aquarium, afirmó que el apareamiento entre tiburones y mantarrayas es imposible de hacer. Esto se debe a las diferencias en tamaño, anatomía y ADN. Lyons indicó que, una vez que nazcan las crías, se les harán pruebas de ADN para conocer sobre este misterioso caso.

Es probable que el embarazo se deba a un fenómeno llamado partenogénesis. Esta es una forma de reproducción asexual en la que un óvulo femenino es fertilizado sin el espermatozoide de un hombre. El proceso puede ocurrir en algunas especies como insectos, reptiles e incluso algunos peces.

La Dra. Kady Lyons, científica investigadora del Acuario de Georgia, que no participa en el acuario de Carolina del Norte, habló con Associated Press y dijo que el embarazo de Charlotte era el único ejemplo documentado del que tenía conocimiento para esta especie.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.G.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad