sábado 30 de septiembre de 2023 - 12:04 PM

Video | Nueva York bajo el agua: fuertes lluvias provocan inundaciones, cierres de carreteras y el metro

El agua se ha filtrado en el metro, lo que ha obligado a cerrar varias líneas y estaciones. El aeropuerto de La Guardia también ha sido afectado por las inundaciones, con todos los accesos a la Terminal A cerrados.
Compartir

Las fuertes lluvias que cayeron durante la noche del jueves al viernes en el noreste de Estados Unidos provocaron inundaciones en Nueva York, lo que obligó a cerrar carreteras y líneas de metro.

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia para la ciudad y sus alrededores.

Imágenes difundidas por medios locales y redes sociales mostraban vehículos circulando con dificultad por carreteras inundadas o incluso completamente bloqueadas por el agua.

Numerosas estaciones de la gigantesca red de metro de la metrópolis han quedado parcialmente inundadas y varias líneas centrales están cerradas en Brooklyn.

El aeropuerto de La Guardia también se vio afectado por las inundaciones, con todos los accesos a la Terminal A cerrados.

lea: Estados Unidos está al filo del cierre del gobierno federal por presupuesto: ¿Qué es el shutdown'?

La congresista demócrata de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, dijo que habían caído entre 5 y 12 cm de lluvia en los distritos de Manhattan, Queens y Brooklyn.

De acuerdo al Servicio Meteorológico de Estados Unidos, las abundantes precipitaciones son causadas por un sistema de baja presión que se extiende a lo largo de la costa del Atlántico medio.

Este sistema también ha provocado fuertes lluvias en otras partes del noreste de Estados Unidos, incluidas Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad