jueves 10 de agosto de 2023 - 4:42 PM

Video: Opositor venezolano Henrique Capriles fue víctima de agresión por chavistas

Las agresiones por parte de seguidores chavistas a partidiarios y candidatos opositores, hacen temer que en Venezuela se repitan escenarios como el ocurrido en Ecuador, con el asesinato de Fernando Villavicencio.
Compartir

El candidato a las elecciones primarias y líder opositor venezolano, Henrique Capriles, denunció este jueves en su cuenta de Twitter, que fue víctima de amedrentamientos y agresiones en su contra durante su visita de campaña en Tucupita, estado Delta Amacuro.

Además: ¡Ojo turistas! Nuevo cierre de la isla colombiana Gorgona por una epidemia de aves

El candidato por el partido Primero Justicia denunció los ataques y acusó al gobierno de l presidente Nicolás Maduro de estar detrás de ellos.

“¿Será que Maduro ha ordenado a funcionarios que trabajan para el Estado replicar lo ocurrido en las últimas horas en Ecuador? ¡Venezuela necesita soluciones! Esto nos ocurrió hoy en Tucupita, estado Delta Amacuro”, aseguró Capriles en un video.

Se conoció que parte del equipo de Capriles también sufrió agresiones, mientras no se especificó que tan afectado salió el candidato, ya que no se ve su presencia en el audiovisual difundido, pero sí se deja entrever al político Tomás Guanipa.

Los ataques a Capriles son los últimos de una serie de hechos violentos que han ocurrido en el país en las últimas semanas.

Denuncia a Maduro

El candidato opositor también aseguró que existe la amenaza de que las primarias, que están convocadas para el próximo 22 de octubre, en las cuales se definirá un candidato único en los comicios presidenciales previstos por la Constitución para 2024, serán intervenidas judicialmente debido a que “tienen lista una sentencia desde el Tribunal Supremo que controla Maduro”.

Dos veces candidato a la Presidencia, Capriles retornará a la puja por el poder venezolano a pesar de que actualmente está inhabilitado para ocupar cargos públicos. “Lamentablemente, la realidad que existe en Venezuela es que los venezolanos tienen sus derechos políticos inhabilitados”, dijo al respecto.

$!Video: Opositor venezolano Henrique Capriles fue víctima de agresión por chavistas
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad