viernes 22 de abril de 2022 - 11:57 AM

Video: Polémica en EE.UU. por arresto de niño que robó bolsa de papas fritas

La Policía de Siracusa, en el estado de Nueva York, está en el ojo del huracán tras detener a un niño de ocho años que supuestamente acababa de robar una bolsa de papas fritas, en una escena grabada en video que se volvió viral.

Indignación y controversia ha suscitado la detención de un niño de ocho años por la Policía de Siracusa, en el estado de Nueva York (EE.UU.), por robar una bolsa de patatas fritas.

Los agentes metieron al menor en el vehículo policial y se lo llevaron a comisaría ante los intentos de los vecinos por convencerlos de que era solo un niño. La Policía ha abierto una investigación interna por lo sucedido.

Además: Hombre guardó el cadáver de su hijo en la cocina durante cuatro años

Los policías se llevaron detenido entre lágrimas y gritos al menor por robar una bolsa de patatas fritas. Los vecinos, que presenciaron la escena, increparon a los agentes para intentar que recapacitasen y no se lo llevaran en el auto policial.

El video, grabado por un transeúnte y que ha sido visto más de cinco millones de veces, muestra a un agente sujetar desde atrás al niño por los brazos y que se encuentra muy adolorido por la fuerza empleada de la Policía.

“¿Qué están haciendo?”, pregunta el autor del video, Kenneth Jackson, al agente que se lo lleva preso. “¡Parece un bebé!”. Según explica otro agente en el video, el menor estaba “robando cosas”.

Le interesa: Acosada, enjaulada y torturada por la Policía en Estados Unidos

“¿Por estar robando una bolsa de chips, le están tratando como un ladrón - un asesino?”, espeta el transeúnte que propuso pagar la bolsa de papas fritas, pero el argumento no convenció a los policías que se llevaron consigo al menor de edad.

El alcalde de Siracusa, Ben Walsh, intentó excusar a los policías y dijo que el menor fue esposado, y fue devuelto a los padres al poco tiempo mientras los agentes no presentaron cargos contra el niño.

El padre del menor mencionó que la acción de su hijo estuvo mal, pero no le gustó la forma en que actuó la Policía.

$!Video: Polémica en EE.UU. por arresto de niño que robó bolsa de papas fritas
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad