jueves 01 de julio de 2021 - 9:44 AM

Video: Príncipes Guillermo y Enrique inauguran estatua de Lady Diana

La estatua en honor a Diana de Gales, quien hoy cumpliría 60 años, diseñada por Ian Rank-Broadley fue inaugurada en los jardines de Kensington.
Escuchar este artículo

Los príncipes Guillermo y Enrique, cuya relación se ha enfriado mucho en los últimos años, develaron hoy una estatua cerca del palacio de Kensington en honor a su madre, Diana de Gales, que el 1 de julio hubiera cumplido 60 años.

Además: Reina Isabel II recibirá a Ángela Merkel este viernes en Windsor

La estatua diseñada por Ian Rank-Broadley fue inaugurada en los jardines de Kensington, su antigua residencia y la actual de su hijo Guillermo, heredero de la corona tras su padre Carlos, en presencia de sólo unas 30 personas, entre ellas miembros de la familia Spencer, debido a la pandemia de COVID-19.

El príncipe Carlos, con quien Diana se casó un 29 de julio de hace 40 años y se divorció en 1996, no participó en la ceremonia, según uno de sus familiares citado por el diario Sunday Times, para no “reabrir viejas heridas”.

Lady Di falleció en 1997 en un accidente de tráfico en París, cuando estaba siendo perseguida por paparazis.

$!Video: Príncipes Guillermo y Enrique inauguran estatua de Lady Diana

Enrique viajó al Reino Unido desde California, donde vive con Meghan y sus dos hijos. La exactriz no se movilizó a Londres para la inauguración de la estatua de su suegra, debido a que dio a luz hace pocas semanas a Lilibet Diana.

Le interesa: Video: Reino Unido se prepara para despedir al duque de Edimburgo

Las únicas personas que asistieron a la inauguración de la estatua serán, además de Guillermo y Enrique, otros familiares cercanos de Lady Di, como su hermano, el conde Charles Spencer; también miembros del comité de la estatua, el escultor de la obra y el diseñador de jardines Pip Morrison.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad