Publicidad

Mundo
Jueves 01 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Video Protestas contra la ley Omnibus de Milei Termina en graves choques policiales

Los participantes en la manifestación intentaron protestar frente al Congreso donde se discutía la Ley Ómnibus promovida por Javier Milei. En respuesta, las fuerzas policiales buscaron dispersar la protesta utilizando gases lacrimógenos.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA
Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA

Compartir

Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA

Las protestas en contra de la aprobación de la Ley Ómnibus, promovida por Javier Milei, comenzaron de manera pacífica con una concentración de diversas organizaciones sociales, civiles y sindicales en las calles de Buenos Aires, Argentina. Sin embargo, a medida que avanzaba la tarde, un grupo de manifestantes intentó protestar frente al Congreso, desencadenando enfrentamientos intensos con la Policía, que respondió utilizando gases lacrimógenos.

La Policía estableció un doble cordón para contener a los manifestantes frente al Congreso, donde se produjeron confrontaciones intensas. Los diputados fueron recibidos con insultos y escupitajos por parte de los participantes en la movilización. La jornada estuvo marcada por empujones, bloqueos de calles y el uso de gases lacrimógenos, reflejando el descontento de la población con la destacada propuesta neoliberal de Milei.

Mientras los legisladores continuaban el debate sobre la Ley Ómnibus en el interior del Congreso, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina y la Policía Federal se desplegaron para enfrentar los piquetes y evitar que bloquearan las calles. En este intento, arremetieron contra los manifestantes, empujándolos violentamente hacia las aceras.

¿En qué consiste la Ley Ómnibus?

La denominada 'Ley Ómnibus' ocupa el centro de la atención y ha actuado como el desencadenante de estas manifestaciones. Esta propuesta representa la estrategia del nuevo presidente argentino para hacer frente a la crisis económica que asola al país, caracterizada por una inflación que supera el 200%, una tasa de pobreza que afecta a más del 40% de la población y unas arcas estatales en una situación crítica.

Javier Milei asumió la Presidencia de Argentina en diciembre, tras una victoria electoral sorprendente. Con su enfoque "anarcocapitalista", se comprometió a reducir gastos y disminuir el tamaño del Estado, una tarea desafiante dado que cuenta solo con 38 de los 257 escaños en la Cámara baja. El debate sobre la Ley Ómnibus continuará este jueves, y no se descartan nuevos incidentes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.G.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad