viernes 15 de marzo de 2019 - 1:20 PM

Video registró pelea a machete entre campesinos por el robo de unas gallinas

Dos personas alteraron el orden público en Anorí, Antioquia, al enfrentarse a machetazos por el supuesto robo de gallinas, sin importarles que pudieron causar daño a alguien que pasara por allí.
?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

En Anorí se lamentan que la violencia entre grupos armados ilegales que dejó de azotar al pueblo con tanta frecuencia, haya mutado en brotes de intolerancia en la comunidad, que resuelve sus conflictos por mano propia, como quedó evidenciado en un video que registra una riña entre dos campesinos.

Este hecho ocurrió el pasado jueves, cuando en horas de la mañana, a un costado del parque principal de esta localidad del Nordeste antioqueño.

“Un altercado que demuestra la falta de tolerancia. Un campesino le reclamaba al otro por el presunto robo de unas gallinas del solar donde vive, y eso desencadenó el conflicto con los machetes”, reveló William Velásquez, secretario de Gobierno de Anorí.

El funcionario agregó que, por fortuna, no hubo terceros lesionados y ambos se causaron heridas que no revistieron mayor gravedad, por lo cual luego de ser atendidos en el centro médico quedaron detenidos por las autoridades.

Por alteración de la convivencia, la seguridad y el orden público, los dos campesinos fueron dejados a disposición de la Fiscalía y no se les aplicó el Código de Policía, debido a que el asunto excedía a las riñas callejeras que contempla esta norma.

En la tarde de este viernes tendrán audiencia frente a un juez en la que se les imputará cargos por lesiones personales recíprocas.

“Es un problema que tenemos en el municipio, ya no son los grupos armados los que causan pánico, no hay balas, pero la gente se nos puso agresiva y son muy intolerantes. Hay riñas callejeras, homicidios pasionales y la gente resuelve por mano propia sus problemas”, expresó el secretario Velásquez.

Desde la administración municipal hicieron un llamado de la atención a la comunidad en Anorí, tanto de la zona urbana como rural, para respetar las normas y solucionar los conflictos mediante el diálogo o acudiendo a las autoridades.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad