lunes 28 de noviembre de 2022 - 10:53 AM

Video: rescatan a piloto y pasajero de avioneta estrellada en torre eléctrica en EE.UU.

Dos personas fueron rescatadas después de que un pequeño avión se estrellara contra una torre de línea eléctrica en Maryland, dejando a los dos ocupantes colgando a unos 100 pies en el aire durante horas.

Un piloto y su pasajero fueron rescatados de una avioneta después de que se estrellara contra una torre eléctrica en estado de Maryland, en EE.UU.

Además: Tras 11 temporadas y 177 episodios, “The Walking Dead” llega a su fin

La avioneta se estrelló la tarde de ayer contra una torre de transmisión de energía eléctrica en la localidad estadounidense de Gaithersburg, y quedó atrapada en la estructura a decenas de metros de altura.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos comunicó que la avioneta modelo Mooney M20J había despegado de la ciudad de White Plains, Nueva York, con dos personas a bordo y tras el accidente no resultaron heridos.

La Policía Estatal de Maryland identificó al piloto de la aeronave como Patrick Merkle, de 65 años, y al segundo pasajero como Jan Williams, de 66 años.

Le interesa: Muere Irene Cara, cantante y ganadora de un Oscar por “Flashdance”

La colisión dañó parte de las líneas de transmisión de energía, lo que provocó que alrededor de 80.000 hogares de la zona se quedaran temporalmente sin electricidad. Además, la avioneta quedó atascada en la torre a unos 30 metros sobre el suelo, y debido a que algunas de las líneas de transmisión permanecían activas, las tareas de rescate se complicaron en un principio.

Ciudadanos cercanos al lugar dieron aviso a las autoridades del condado ya que los tripulantes corrían el riesgo de recibir una gran descarga eléctrica.

$!Video: rescatan a piloto y pasajero de avioneta estrellada en torre eléctrica en EE.UU.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad