martes 08 de marzo de 2022 - 11:44 AM

Video: se descarrila tren en Argentina causando al menos 21 heridos

El tren llevaba unos 479 pasajeros cuando ocurrió el accidente en la provincia de Buenos Aires, cuyas causas investigan las autoridades en Argentina. Hasta el momento se confirmaron 21 heridos leves.

Un tren de pasajeros se descarriló hoy en la localidad de Olavarría, en el centro de la provincia argentina de Buenos Aires, por razones que aún se investigan, dejando al menos 21 heridos, según confirmaron fuentes oficiales.

Además: Video registra gran erupción volcánica en Papúa Nueva Guinea

El accidente ocurrió al sur de Olavarría a las 5.20 hora local, cuando el tren que une la estación capitalina de Plaza Constitución y la localidad provincial de Bahía Blanca “descarriló al sur de la localidad de Olavarría por causas que se desconocen y están siendo investigadas”, según informó la empresa estatal Trenes Argentinos.

Poco después de las 9 hora local, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, tuiteó que en el hospital municipal se encontraban unas 21 personas con heridas leves. Tres de ellas con fracturas. Pero que “ninguna reviste heridas de gravedad”.

Según explicó el intendente a Radio Mitre, en el tren iban unos 479 pasajeros y tres de los heridos son pediátricos.

El tren, que no iba a gran velocidad y en el que muchos de los pasajeros iban durmiendo, contaba con 12 vagones, la mitad están ahora descarrilados, según indicó el subsecretario de Seguridad de Olavarría, Mario Busto, a TN.

Le interesa: Impresionante video de ataque de mortero ruso que mata a familia ucraniana

“El tercer y cuarto vagón se dieron vuelta”, explicó Galli, quien supuso que el motivo del accidente fue “el estado de las vías”.

“Fue un accidente que pudo haber sido haber mucho peor”, indicó, al anotar que “la mitad de los vagones aún están descarrilados, volcados sobre la vía. Seguramente va a tener que venir una grúa específica para levantar esos vagones”.

$!Video: se descarrila tren en Argentina causando al menos 21 heridos
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad