sábado 01 de febrero de 2020 - 5:21 PM

Video: Tamales con insectos son una nueva propuesta culinaria en México

Muchos echarían a la basura un tamal si lo abren y hallan insectos o gusanos, este no es el caso en México.
Escuchar este artículo

Este país que tiene a estos productos como alimentos que le han dado identidad cultural y que hoy buscan revalorar con dedicatoria a la fiesta de la Candelaria del 2 de febrero.

Insectos y tamales, ambos ligados a las culturas prehispánicas y presentes en la cocina mexicana, son el centro del curso que el chef mexicano Irad Santacruz ofrece antes de la Candelaria, en la que el tamal se vuelve imprescindible en las mesas mexicanas.

“El tamal es uno de los alimentos que le dio identidad a las culturas prehispánicas mesoamericanas”, afirma Santacruz, quien además de chef destaca como historiador gastronómico y guardián de la cocina del central estado mexicano de Tlaxcala, de donde es originario.

Lea también: Científico español dice que coronavirus podría haber escapado de laboratorio

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad