Publicidad

Mundo
Jueves 08 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Video Tragedia en fábrica paraguaya, explosión deja 41 heridos y un trabajador fallecido

La tragedia golpeó a Laureana Ponce cuyo esposo, Nelson Vera, se debate entre la vida y la muerte con quemaduras en el 80 % de su cuerpo.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA
Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA

Compartir

Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA

La ciudad paraguaya de San Lorenzo se encuentra sumida en la tristeza y la desesperación después de la devastadora explosión que tuvo lugar en una fábrica de embutidos, dejando un saldo de un trabajador fallecido y 41 heridos. En medio de la angustia, las familias de los afectados luchan por mantener viva la esperanza mientras aguardan noticias sobre el estado de sus seres queridos.

La mayoría de los heridos se encuentran ingresados en el Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi, donde el personal médico trabaja incansablemente para atender a los pacientes en estado crítico. Según el último informe, 17 personas están en proceso de recibir el alta, mientras que nueve permanecen en cuidados intensivos y tres continúan en observación en estado delicado.

Las historias de dolor y angustia se multiplican a las afueras del hospital, donde familiares como Laureana Ponce, esposa de Nelson Vera, un conductor de la fábrica que sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo, esperan con ansiedad noticias sobre la condición de sus seres queridos. Mientras tanto, Justo Villalba, padre de Cristian, un trabajador que se encontraba en una sección diferente cuando ocurrió la explosión, se aferra a la esperanza mientras su hijo permanece intubado y sedado.

La indignación también está presente entre los familiares del único fallecido, Gustavo Notario, cuya pareja, Laura Amarilla, exige justicia por lo que considera una tragedia causada por la irresponsabilidad de la empresa. Mientras tanto, el jefe de Operaciones de la fábrica, Johannes Van Der Low, promete apoyo médico, financiero y psicológico para las familias afectadas.

En las calles de San Lorenzo, una sensación de desolación se apodera del ambiente, mientras la comunidad intenta comprender lo ocurrido y encontrar consuelo en medio de la tragedia. Mientras tanto, el fiscal Gerardo Mosqueira continúa investigando las causas de la explosión, en un intento por arrojar luz sobre este trágico suceso que ha conmocionado a toda la ciudad./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad