viernes 26 de noviembre de 2021 - 10:50 AM

Video: Tragedia en una mina de carbón deja 52 muertos en Rusia

El accidente comenzó cuando el hollín acumulado en un conducto de ventilación de una mina de Siberia ardió ayer, llenando de humo el lugar y provocando la muerte de 11 personas.
Escuchar este artículo

Las autoridades de la región rusa de Kémerovo (Siberia Occidental) abrieron una causa penal y detuvieron al director de la mina, al subdirector, al jefe de la sección en donde ocurrió el accidente, en el que fallecieron 46 mineros y seis rescatistas a consecuencia de un accidente ocurrido ayer en una mina de carbón, considerado el más grave desde 2010.

Además: Ocho mineros muertos y otros 10 desaparecidos en explosión en Afganistán

También se detuvo a dos funcionarios que efectuaron una inspección de esta mina la semana pasada, según informó el vice fiscal general de Rusia, Dmitri Demeshin.

A los detenidos se les imputa por violaciones de la seguridad industrial en instalaciones peligrosas que condujeron a una alta concentración de gases y al envenenamiento de los mineros.

“Hemos declarado fallecidos a los 35 mineros desaparecidos. El total de muertos es de 52 personas (46 mineros y 6 rescatistas)”, informó en su canal de Telegram el gobernador de esta región, Serguéi Tsiviliov.

Le interesa: Explosión en mina de carbón deja dos personas muertas en Landázuri, Santander

Según las autoridades, continúan ingresados 38 mineros y 11 rescatistas.

“La posible causa del accidente fue una explosión de metano. La causa exacta será establecida por una comisión”, añadió el gobernador, quien informó sobre la llegada de tres unidades de rescatistas militares a la mina.

$!Video: Tragedia en una mina de carbón deja 52 muertos en Rusia
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad