Publicidad

Mundo
Lunes 19 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Video Última hora Israel bombardea frontera con el Líbano

Aviones israelíes bombardean el sur del Líbano sin víctimas confirmadas La tensión en la frontera persiste desde octubre

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Aviones de combate israelíes efectuaron este lunes "varios bombardeos" contra la localidad de Ghaziyeh, en el sur del Líbano y a unos 60 kilómetros al norte de la frontera con Israel, en un ataque que también tuvo como objetivo un automóvil, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

De acuerdo con la agencia, los aviones de combate realizaron "varias incursiones" contra Ghaziyeh, a unos cinco kilómetros al sur de la localidad de Sidón, y contra la zona de Al Zahrani, cercana a ese municipio.

Asimismo, la ANN apuntó que uno de esos bombardeos impactó contra "un automóvil" cerca de la carretera costera de Ghaziyeh, una de las principales vías del sur del Líbano que conectan con la capital del país, Beirut, sin que hasta el momento haya trascendido información sobre el objetivo o si se han producido víctimas.

La agencia se limitó a decir que varias ambulancias se desplazaron al lugar, mientras que medios locales difundieron imágenes del impacto en las que se observa una gran explosión que sacudió las inmediaciones de la carretera y el cableado eléctrico de las zonas adyacentes.

Desde el pasado 8 de octubre, Israel y el grupo chií libanés Hizbulá están enzarzados en un intenso intercambio de fuego fronterizo, pero habitualmente los bombardeos israelíes se limitan a áreas próximas a la divisoria común y no suelen apuntar tan al norte del Líbano.

Sin embargo, Israel sí ha efectuado ataques selectivos de profundidad en el Líbano, como el que el pasado enero mató al número dos del movimiento islamista palestino Hamás, Saleh al Arouri, a las afueras de Beirut.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.G.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad