martes 12 de octubre de 2021 - 9:42 AM

Video: Un terremoto de magnitud 6,3 sacude la isla griega de Creta

El epicentro del sismo fue detectado en el mar a 405 kilómetros al sureste de Atenas. Los informes iniciales indican que nadie resultó herido.
Escuchar este artículo

Un fuerte terremoto de magnitud 6,3 grados en la escala Richter, el segundo de gravedad en dos semanas, sacudió hoy la parte oriental de la isla griega de Creta, la mayor del país.

Además: Video: Un muerto, nueve heridos y daños materiales por terremoto en isla griega de Creta

Según anunció el Instituto Geodinámico del Observatorio de Atenas, el epicentro del seísmo, que tuvo lugar a las 12.24 hora local (09.24 GMT), se situó a 23 kilómetros al este de la localidad de Zakros, en el este de la isla, y a una profundidad de cinco kilómetros.

De momento no hay información sobre heridos, aunque el largo temblor generó mucha preocupación en la capital cretense, Heraclión, y en otras localidades turísticas como Ayios Nikolaos o Sitía, donde se han reportado daños en edificios.

El pasado 27 de agosto, otro seísmo en Creta dejó un muerto y una decena de heridos.

Lea aquí: Video: Así se vivió el terremoto que sacudió a Tokio y sus alrededores

Un hombre murió tras el derrumbamiento de una iglesia causado por el terremoto de magnitud 5,8 en la escala de Richter que sacudió la isla griega.

El alcalde de Sitía, Yorgos Zervakis, fue quien informó a los medios de que el fuerte sismo dañó algunos edificios, incluido el ayuntamiento, aunque la oficina de prensa de los bomberos dijo a Efe que no hay informes de daños materiales ni víctimas personales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad