Publicidad

Mundo
Domingo 03 de marzo de 2024 - 12:00 PM

Video Una pareja de videoblogs denuncia abuso en la India la policía identificó a todos los implicados en la violación

Los implicados hicieron una denuncia pública a través de un video en redes sociales donde dieron a conocer lo sucedido

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La policía india aseguró este domingo haber identificado a todos los implicados en el ataque y la violación en grupo de una turista española que viaja con su esposo por el noreste de la India, mientras que solo tres sospechosos han sido arrestados.

"Ya que hemos identificado los nombres de todos (...) Durante el interrogatorio, los acusados confesaron su participación en el asunto (...) los que restan serán arrestados pronto", aseguró en una rueda de prensa el superintendente de policial local, Pitambar Singh Kherwar.

El suceso que ha recibido gran atención mediática, en parte por tratarse de extranjeros, ha sido considerado un "caso muy serio" por lo que la policía ha constituido dos equipos de investigación especial (SIT, por su siglas en inglés) para el procedimiento.

"Uno de los equipos examinará la recopilación de pruebas. Y el segundo equipo se ha formado para capturar a los acusados restantes; ellos (el equipo SIT) están investigando y allanando constantemente los lugares", dijo Kherwar.

La pareja, que lleva varios meses viajando para recorrer países de Asia, había instalado una tienda de campaña cerca de una estación policial del distrito de Dumka, del estado de Jharkhand, para pasar la noche del viernes pasado cuando cerca de la medianoche un grupo de hombres les atacó, indicaron a EFE varias fuentes oficiales.

Las víctimas lograron comunicarse con una patrulla policía cerca de las 2.00 horas del sábado (aproximadamente las 21.30 GMT del viernes) y trasladados a un hospital local.

En una declaración en vídeo, el marido aseguró desde el hospital que a su mujer "la han violado siete" personas, mientras que una atacante le amenazaba con un cuchillo. Ambos fueron además robados y severamente golpeados.

La pareja acudió este domingo a un tribunal para prestar declaración ante el juez, informó a EFE una fuente policía próxima al caso.

Ambos se están hospedando desde anoche en una residencia oficial del gobierno local, en Dumka, para su seguridad.

“La pareja está aquí bajo protección”, dijo en una declaración a los medios el subcomisionado de Dumka, A Dodde.

La policía ha pedido a las víctimas evitar declaraciones públicas para no afectar la investigación.

*Con información de agencia EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.G.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad