Publicidad

Mundo
Lunes 02 de octubre de 2023 - 12:00 PM

Videos de tragedia en el norte de México: Nueve vidas perdidas en el derrumbe de una iglesia

Una iglesia colapsó este domingo durante una ceremonia en Ciudad Madero, en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, lo que provocó el fallecimiento de al menos nueve personas y cerca de medio centenar de heridos, según informaron los autoridades locales.

Compartir
Imprimir
Comentarios
EFE / VANGUARDIA
EFE / VANGUARDIA

Compartir

EFE / VANGUARDIA

Por el momento se desconocen las causas del accidente por el que la estructura del edificio se vino abajo durante la misa comunitaria para la realización de un bautismo.

El accidente se produjo alrededor de las 15:30 horas (21:30 GMT) y en el lugar se encontraban familias formadas por personas de todas las edades. El suceso fue tan repentino que no dio tiempo a que evacuaran el lugar.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, ha lamentado el siniestro en Ciudad Madero en su cuenta de X, antes Twitter.

“He pedido al Secretario General de Gobierno, al Coordinador Estatal de Protección Civil y a las autoridades del sector Salud que se desplacen al lugar de los hechos para coordinar las maniobras de rescate. Mi solidaridad con todas las familias que han perdido a sus seres queridos y con la comunidad por este lamentable accidente”, indicó Villarreal.

En redes sociales se difundió un vídeo captado por una cámara de seguridad vecinal en el que se aprecia el momento en el que el techo comienza a resquebrajarse y cae al interior de la iglesia.

En el lugar trabajan elementos de Protección Civil, de la Cruz Roja, de la Guardia Nacional así como bomberos, entre otros. También están en el lugar dos grúas para apartar el escombro.

Desde el suceso, el ambiente en la zona fue de angustia y preocupación ante la presencia de heridos y lo repentino del accidente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por EFE

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad