Publicidad

Mundo
Miércoles 11 de octubre de 2023 - 12:00 PM

Videos impactantes de un tren de pasajeros que se descarriló en la India: se registran al menos cuatro muertos y 60 heridos

Al menos cuatro personas murieron y 60 resultaron heridas este jueves al descarrilar un tren de pasajeros en el estado de Bihar, en el norte de la India, indicó a EFE una fuente oficial.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Tomada de X / VANGUARDIA
Tomada de X / VANGUARDIA

Compartir

Tomada de X / VANGUARDIA

Anshul Agarwal, el magistrado del distrito de Buxar donde tuvo lugar el descarrilamiento, afirmó que “por ahora se han recuperado cuatro cadáveres del lugar del accidente”. Además, 60 personas resultaron heridas en el accidente, indicó Agarwal.

Varios vagones del North East Express, que conecta Nueva Delhi con la ciudad nororiental de Guwahati, descarrilaron en la noche del miércoles, indicó el jefe de Gobierno adjunto del estado de Bihar, Tejashwi Yadav, en la red social X (antes Twitter).

“Después de hablar con el Departamento de Gestión de Desastres, el Departamento de Salud y los funcionarios de distrito de Buxar y Bhojpur, llegué al lugar lo antes posible para acelerar los trabajos de socorro y rescate y tomar las medidas médicas adecuadas para los heridos”, señaló Yadav.

Decenas de personas se agolparon junto a los vagones descarrilados para buscar a supervivientes del accidente y ayudar a los pasajeros heridos, a la luz de linternas y de sus teléfonos móviles, mostró la cadena de televisión delhí NDTV.

El suceso tiene lugar tras el descarrilamiento de un tren el pasado junio en el estado oriental de Odisha, que se saldó con 275 muertos y más de mil heridos, subrayando las carencias de la India en materia de seguridad, con los descarrilamientos como causa del 70 % de los siniestros.

El país asiático cuenta con la cuarta mayor red de ferrocarriles del mundo por longitud, y entre abril de 2017 y marzo de 2021 registró 2.017 incidentes con el descarrilamiento como la causa más común, según un reciente informe del Auditor General (CAG).

La inmensa extensión de la red ferroviaria india, de 68.000 kilómetros de recorrido, provoca que la mayoría de sus tramos estén completamente abiertos, lo que favorece que los trenes impacten con personas que cruzan la vía sin estar atentos o con animales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por EFE

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad