jueves 13 de agosto de 2009 - 7:36 PM

Violación y acoso sexual son delitos más cometidos contra la mujer, según ONG

El Centro Egipcio de Derechos de la Mujer (CEDM) denunció hoy que las violaciones y el acoso sexual fueron los delitos más cometidos contra la mujer en Egipto durante el primer semestre de 2009, según un informe de esta ONG.


Las violaciones suponen el 42 por ciento de todos los delitos cometidos contra la mujer y los casos de acoso sexual el 21 por ciento.


En tercer lugar figuran los crímenes de honor con un 19 por ciento y en cuarto la violencia familiar que marca un 17,3 por ciento.

El documento, de 29 páginas y titulado "Romper el techo de cristal", aborda la situación de la mujer en Egipto y cita 35 casos de acoso sexual a mujeres, de las cuales 17 resultaron muertas y quince heridas.

Otro capítulo importante en la violencia machista contra las mujeres es la mutilación genital, que aun se practica, a pesar de la campaña gubernamental lanzada en los últimos años.

Se trata de una tradición antigua muy común en las zonas rurales de Egipto realizada por médicos, en el primer semestre del año alcanzó al 75 por ciento de las mujeres, frente al 17 en el año 2005, agrega el texto.

Otro tipo de violencia mencionada en el informe es el tráfico de personas, que más se practica a las mujeres.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad