Publicidad

Mundo
Viernes 02 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Violencia en medio de campaña electoral en México asesinan a candidato a alcaldía de Mascota

El agresor disparó repetidamente contra el político quien quedó tendido junto a su camioneta. Este crimen político se produce en un contexto preocupante por la violencia e inseguridad en México,

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

Compartir

Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

Jaime Vera, aspirante a la alcaldía de Mascota, en el este de México, fue asesinado a tiros este jueves en el municipio de Zapopan, Jalisco, según informó el coordinador del gabinete de seguridad del estado, Ricardo Sánchez.

Vera, quien representaba al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y competía en alianza con Morena y el Partido del Trabajo (PT), fue abordado por un individuo mientras se encontraba entre las avenidas Moctezuma y Manuel J. Clouthier, en la colonia Puerta del Sol. El agresor disparó repetidamente contra el político, quien quedó tendido junto a su camioneta pickup.

La Fiscalía del estado de Jalisco ha iniciado una investigación sobre el incidente. Mientras tanto, las autoridades han ofrecido su apoyo a la familia del difunto y se han puesto en contacto con los representantes del PVEM. Este crimen político se produce en un contexto de creciente preocupación por la violencia e inseguridad en México, lo que ha llevado a líderes políticos como Marko Cortés, del Partido Acción Nacional (PAN), a expresar su temor por la integridad del proceso electoral programado para el 2 de junio.

Por otro lado, la candidata presidencial de la coalición oficialista, Claudia Sheinbaum, ha asegurado que las elecciones serán "limpias y pacíficas", a pesar de la escalada de violencia. Sin embargo, el asesinato de Jaime Vera subraya los desafíos de seguridad que enfrenta el país durante esta crucial etapa política.

El crimen político no solo ha conmocionado a la comunidad de Mascota, sino que también ha generado un debate sobre la necesidad de abordar la violencia y garantizar la seguridad de los candidatos y votantes en todo el país./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad