martes 17 de julio de 2018 - 12:01 AM

Violencia en Nicaragua deja al menos 10 muertos

La denominada “Operación Limpieza” que ejecuta el Gobierno de Nicaragua para remover los obstáculos en calles y carreteras, instalados por opositores, dejó diez nuevas víctimas en cinco ciudades del Pacífico nicaragüense .

La “Operación Limpieza”, consiste en una ofensiva ejecutada por las llamadas “fuerzas combinadas”, integrada por policías, antimotines, parapoliciales y paramilitares, junto a trabajadores del Estado, para remover bloqueos de caminos y barricadas.

Lea también: Represión por protestas contra el régimen en Nicaragua dejó 10 muertos

En el barrio Camilo Ortega, de la ciudad de Masaya, los enfrentamientos dejaron seis víctimas, cuatro de ellos policías antimotines, dijo el secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva.

No obstante, la Policía Nacional de Nicaragua negó que la “Operación Limpieza”, haya dejado 10 muertos, y reconoció solamente dos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad