sábado 15 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Violencia política en Bangkok causa 10 muertos y 125 heridos

Los militares abrieron fuego ayer contra los manifestantes antigubernamentales durante unos enfrentamientos en pleno centro de Bangkok que dejaron al menos 10 muertos y 125 heridos, como parte de una estrategia de hostigamiento a los 'camisas rojas'.

Ayer, nueve hombres y una mujer murieron en los enfrentamientos, que duraron todo el día, y 125 personas resultaron heridas, según el centro de socorro de Bangkok. El anterior balance era de siete muertos y un centenar de heridos.

Tres periodistas fueron heridos de bala cuando cubrían los eventos. Se trata de un fotógrafo del diario tailandés Matichon, un camarógrafo canadiense del servicio en inglés de la televisión francesa France 24, y otro del canal de televisión por internet Voice TV.

Los enfrentamientos se iniciaron a primera hora de la mañana cuando el ejército trató de avanzar hacia una avenida tomada por los manifestantes.

'Hay unos 2.000 manifestantes en el bazar de noche de Suan Lum. Han intentado intimidar a las autoridades con armas, y los responsables de seguridad pidieron que los dispersaran', indicó el coronel Sunsern Kaewkumnerd, vocero militar.

El ejército usó granadas lacrimógenas contra los manifestantes y un autobús militar fue incendiado.


Presión a los ‘camisas rojas’

El ministro de Defensa, el general Prawit Wongsuwon, afirmó que la operación militar en el centro de Bangkok tiene por objetivo 'presionar a los ‘camisas rojas’ para que vuelvan a la mesa de negociaciones con el gobierno'.

'Debemos seguir aumentando la presión, si no no estaremos en medida de aplicar la ley', añadió el general Wingsuwonh.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad