miércoles 22 de julio de 2009 - 10:00 AM

Virus A (H1N1) ha matado a 700 personas en el mundo

El virus A(H1N1) dejó más de 700 muertos en cuatro meses y es motivo de gran preocupación debido a su propagación a gran velocidad en el planeta.

La enfermedad, que apareció a finales de marzo, fue declarada pandemia el pasado 11 de junio por la Organización Mundial de la Salud, OMS, que confirmó más de 700 muertes. El anterior balance de la organización, del 6 de julio, señalaba 429 muertos por el virus A (H1N1).

'En las pandemias anteriores, pasaron más de seis meses antes de que los virus gripales se propagaran tanto como lo ha hecho el nuevo virus en menos de seis semanas', según la OMS, que renunció a establecer un balance del número de pacientes.

'No tenemos una imagen completa de la pandemia', reconoció una representante de la organización. Se van a crear 'modelos matemáticos' para permitir a la organización ayudar a los países afectados a adaptar su respuesta a la propagación del virus.

'Diferentes países se enfrentan a la pandemia a diferentes niveles y en diferentes fases', reveló, Aphaluck Bhatiaseve. 'Realmente son los países los que deben considerar las medidas que estiman mejor adaptadas a su situación', añadió.

Una extensión simultánea de la pandemia en varios países ya golpeados por la pobreza, los conflictos y la hambruna podría provocar una 'nueva crisis'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad