jueves 11 de junio de 2009 - 9:47 PM

Virus AH1N1 elevado a pandemia nivel 6

El virus conocido como AH1N1 fue elevado a nivel 6 hoy en horas de la mañana, tras un comunicado de La Organización Mundial de la Salud (OMS), siendo esta la primer pandemia de este siglo y la primera pandemia declarada por la OMS (Ginebra) desde hace más de 40 años.

La alerta, comunicada por el gobierno sueco, demuestra la problemática mundial que está generando este virus, donde la ministra de Salud de dicho país, Maria Larsson, pronunciará las medida que se deben tomar ante tal situación por un comunicado de prensa que se realizará en horas de la tarde.

OMS

Así mismo, y en horas de la mañana, la OMS reunió a su comité de urgencia sobre la gripe porcina  analizar y seguir evaluando la propagación del virus A (H1N1) que contagió hasta el momento a unas 28 mil personas y causado la muerte a 141 en 74 países, dentro de los cuales figuran México y Estados Unidos principalmente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad