sábado 29 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Virus A(H1N1) se propagó más que la gripe común: OMS

El A (H1N1), que ha causado ya cerca de 2.200 muertos en 177 países (el 85% de las víctimas en el continente americano), se convirtió en el virus gripal más extendido del mundo, superando al de la gripe común, informó la Organización Mundial de la Salud OMS.

Diferentes lugares en donde la epidemia se propagó han 'mostrado que el virus pandémico A(H1N1) se ha instalado rápidamente y se ha convertido en la cepa de gripe dominante en una gran parte del mundo', explicó la OMS en un comunicado.

Hasta ahora, la organización consideraba 'probable' un dominio del H1N1 a partir de este invierno.

La OMS alertó también sobre una inminente segunda oleada del virus en el hemisferio norte con la llegada de la estación fría, más propicia a la propagación.
Entre las noticias positivas, la organización destacó que no se ha detectado una mutación 'hacia una forma más virulenta o mortal' del virus.

Además, 'una enorme mayoría de los enfermos continúa afectada por una forma benigna de la enfermedad'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad