miércoles 08 de julio de 2020 - 12:00 AM

Visa de los estudiantes extranjeros en EE.UU., en riesgo si no cursan clases online

El Gobierno de Donald Trump dio a conocer que cancelará las visas de estudiantes de otros países si sus clases pasan a darse en línea y no de forma presencial.
Escuchar este artículo

Alumnos extranjeros que cursan estudios en EE.UU. podrían verse obligados a salir del país si sus centros dan únicamente clases en línea y no presenciales, según un anuncio de las autoridades de inmigración.

Como en multitud de países, la pandemia del coronavirus ha llevado a muchos centros en todo Estados Unidos a suspender las clases presenciales y a llevarlas a cabo exclusivamente en línea.

En este contexto, las autoridades migratorias estadounidenses apuntan que el Departamento de Estado no concederá visas a estudiantes matriculados en centros o programas que sean completamente en línea.

Lea también: Familias desgarradas

El resultado, igualmente, sería que estudiantes extranjeros ya matriculados en estudios que se llevan a cabo en remoto y no de manera presencial pueden verse forzados a salir del país o ser deportados, lo que afectaría a miles de jóvenes.

De ese modo, los estudiantes que quieran permanecer en EE.UU. deberían buscar alternativas que incluyan la matriculación en programas que se impartan de modo presencial.

También le puede interesar: Por las malas o por las malas

En junio pasado, el presidente Donald Trump firmó una orden que prohíbe la concesión de visados para ciertas categorías de trabajadores extranjeros hasta 2021, con la intención de favorecer el empleo entre estadounidenses.

Hasta el momento, las instituciones educativas continúan analizando el plan de estudios del próximo semestre, pues hay universidades que han optado por tomar clases meramente en línea, tal como Harvard, o bien, hay quienes han optado por un modelo híbrido, es decir, clases presenciales y clases en línea.

$!Visa de los estudiantes extranjeros en EE.UU., en riesgo si no cursan clases online
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad