sábado 06 de marzo de 2010 - 6:58 PM

Visita sorpresa del Primer ministro británico a Afganistán

El Primer ministro británico Gordon Brown llegó el sábado a Afganistán para efectuar una visita sorpresa en el sur del país, donde las fuerzas de la OTAN desarrollan una importante ofensiva en la zona de Marjah, bastión de los talibanes.



"Debemos ganar tanto la paz como la guerra", declaró Brown en Camp Bastion, la base militar más importante en la provincia de Helmand, al sur de Afganistán.

"Por eso es crucial que 20 días después del comienzo de la operación, las fuerzas conjuntas internacionales y afganas, militares y civiles, hayan comenzado a transformar ese bastión de la brutal insurrección talibana en un símbolo de esperanza para los habitantes", agregó Brown.

En esta visita, seguramente la última antes de las elecciones legislativas del 6 de mayo en Gran Bretaña, Brown revistó las tropas británicas en Camp Bastion y en dos puestos de avanzada en Nad Ali, al norte de Marjah, epicentro de la ofensiva Mushtarak (Juntos) lanzada el 13 de febrero por 15.000 soldados de la OTAN y del ejército afgano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad