martes 28 de noviembre de 2023 - 1:00 PM

Vuelos en Fráncfort, Alemania, son cancelados por mal tiempo y problemas informáticos

Las cancelaciones y retrasos de hoy, que afectan tanto a vuelos domésticos como internacionales, se deben a los efectos aplazados de las suspensiones de ayer.
Compartir

El aeropuerto de Fráncfort (sur de Alemania) canceló este martes vuelos por segundo día consecutivo debido a los efectos de los problemas causados el lunes por las fuertes nevadas y por fallos informáticos.

Le interesa: Once trabajadores mueren en una mina del noreste de China a causa de un accidente

Según confirmó el operador aeroportuario en declaraciones al medio "Frankfurter Rundschau", hoy se verán cancelados 161 despegues y aterrizajes del total de 1031 previstos. Las pistas de aterrizaje del mayor aeropuerto de Alemania, que quedaron el lunes cubiertas de nieve, ya vuelven a estar operativas, mientras que un gran número de máquinas han tenido que ser tratadas para eliminar la capa de hielo.

Además, los problemas informáticos en los sistemas de Lufhansa han podido ser resueltos. Por ello, las cancelaciones y retrasos de hoy, que afectan tanto a vuelos domésticos como internacionales, se deben a los efectos aplazados de las suspensiones de ayer, según afirmó Fraport.

Lea también: En Francia no se podrá fumar en las playas, parques y en torno a los centros escolares

El lunes, la primera nevada fuerte del invierno había causado un caos de transporte en torno a Fráncfort, al bloquear, además del aeropuerto, varias carreteras, mientras que el tráfico ferroviario se ve afectado por varias obras que mantienen diversas rutas bloqueadas.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad