domingo 10 de enero de 2010 - 6:14 PM

Vuelos suspendidos y líneas férreas paralizadas por la nieve en Alemania

El temporal de nivel que azota desde ayer a Alemania provocó hoy la cancelación de vuelos en varios aeropuertos, principalmente en el de Fráncfort, y la interrupción de algunas líneas férreas.

Tras suspender ayer 250 vuelos, el aeropuerto de Fráncfort canceló hoy otros 60 debido a las fuertes nevadas, mientras que en otros, como los de Múnich, Berlín o Hamburgo, siguen los retrasos en las salidas.

Varios trenes, entre ellos el que enlaza Stralsund y Berlín, tuvieron que detenerse en mitad del trayecto a la espera de que amaine el temporal.

Mientras que ayer las zonas más afectadas fueron el oeste y el sur de Alemania, el temporal es hoy más intenso en el noreste del país, en el estado federado de Meckelburgo-Antepomerania, y en el Báltico, donde islas como Fehmara, están sufriendo cortes en el suministro eléctrico.

En ciudades como Kiel y Lübeck, la capa de nieve ha rozado el metro y medio de altura.

Los equipos de emergencia dedicaron varias horas hoy a rescatar a unas 200 personas que pasaron la noche atrapadas en la autovía A20 en ese mismo estado debido al temporal.

Los vehículos, entre ellos 50 turismos, un autobús y 12 camiones, quedaron atrapados en la nieve, que los cubrió casi por completo.

Los equipos de emergencia han advertido a la población que evite el uso de sus vehículos y han recomendado que, en caso de viajar en coche, lo hagan con el depósito lleno y equipados con alimentos y bebida, ante la posibilidad de que queden inmovilizados por la nieve.

También en el estado de Schleswig-Holstein (norte del país) se han cerrado carreteras a causa de la nieve.

Los servicios meteorológicos esperan que la tormenta se recrudezca en las próximas horas y que abandone Alemania a partir de mañana, después de dejar nieve en todo el país y provocar vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

Un joven de 25 años falleció esta noche en un accidente ocurrido en Übach-Palenberg (oeste de Alemania) después de que dos vehículos colisionaran entre sí a causa del hielo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad