martes 14 de enero de 2020 - 12:00 AM

Washington sanciona a Parra y a otros seis diputados

Los legisladores sancionados están ligados al gobierno de Nicolás Maduro y “lideraron un intento fallido de tomar ilegítimamente el control de la Asamblea Nacional de Venezuela”.
Escuchar este artículo

Estados Unidos sancionó ayer al diputado Luis Parra y a otros seis venezolanos que “lideraron un intento fallido de tomar ilegítimamente el control de la Asamblea Nacional” (AN, Parlamento) de Venezuela y por tratar de evitar la reelección del líder opositor Juan Guaidó como presidente de este órgano.

El Departamento del Tesoro precisó en un comunicado que, aparte de Parra, los otros diputados sancionados son José Gregorio Noriega Figueroa, Franklyn Leonardo Duarte, José Dionisio Brito Rodríguez, Conrado Antonio Pérez Linares, Adolfo Ramón Superlano y Negal Manuel Morales Llovera.

El pasado 5 enero el chavismo y algunos opositores eligieron como nuevo jefe de la AN a Parra, antiguo miembro del partido de la oposición Primero Justicia, en sustitución de Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, durante una sesión a la que le impidieron entrar a la sede del parlamento.

Horas después de la elección de Parra, Guaidó abrió una sesión improvisada en la sede de un periódico en la que un centenar de legisladores de la oposición aprobó su reelección como jefe del Parlamento.

Guaidó ocupaba el cargo desde enero de 2019, lo que le llevó a proclamarse presidente interino de Venezuela de acuerdo con una interpretación de varios artículos de la Constitución del país.

En su comunicado el Tesoro estadounidense explicó que, en nombre del presidente venezolano Nicolás Maduro, los siete sancionados “lideraron un intento fallido de tomar ilegítimamente el control de la Asamblea Nacional y de bloquear al presidente interino Juan Guaidó y a otros diputados de participar en la elección requerida constitucionalmente para el liderazgo de la Asamblea Nacional”.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó que su departamento “ha designado a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional, que ante el llamamiento de Maduro intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela”.

Lea además: El ojo del águila sobre Venezuela

$!Washington sanciona a Parra y a otros seis diputados
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad