viernes 11 de agosto de 2023 - 7:00 AM

Wingo reforzará los vuelos entre Venezuela y Colombia tras reanudar la conexión a Caracas

Wingo ampliará “próximamente” los vuelos entre Colombia y Venezuela de forma gradual y “a medida que los países vayan acordando la discusión de lo que se ha denominado una hoja de ruta”, dijo en entrevista el presidente ejecutivo de la aerolínea colombiana de bajo costo, Eduardo Lombana.
Compartir

“Acabamos de iniciar el 25 de julio nuestra ruta entre Bogotá y Caracas con tres frecuencias semanales y esperamos próximamente poder ampliar a varias ciudades en Venezuela con nuevos destinos desde Colombia”, declaró Lombana.

El pasado 25 de julio Wingo restableció los vuelos entre Bogotá y Caracas, tras más de tres años suspensos por la pandemia de covid-19, lo que la convirtió en la segunda compañía del país andino en reanudar sus operaciones a Venezuela tras la emergencia global y el restablecimiento de relaciones entre las dos naciones.

“Sabíamos de la enorme capacidad y necesidad que había de atender los dos mercados. Es muy importante restablecer ese servicio. Por eso fue que lo hicimos y este año, en particular, es una prioridad”, detalló el ejecutivo.

Desde que Venezuela y Colombia restablecieron sus relaciones, rotas en febrero de 2019, los vuelos entre Bogotá y Caracas fueron retomados por la aerolínea colombiana Satena, por Wingo recientemente, y por las venezolanas Turpial y Laser, pero el servicio aún no cubre los siete días de la semana.

Ambos países suramericanos comenzaron los acercamientos hace un año, y desde entonces han trabajado para la normalización de vínculos que tradicionalmente han estado marcados por un intenso intercambio comercial pero que, en esta nueva etapa, Colombia quiere elevar de nivel para que abarquen otros aspectos, como la integración, la inversión y el desarrollo transfronterizo.

La apuesta por el mercado panameño

En el marco del anuncio de la creación de Wingo Panamá, el pasado miércoles, Lombana dijo que la nueva compañía aérea, con certificado de operación en el país centroamericano, comenzará a operar este viernes con dos vuelos semanales entre la Ciudad de Panamá y la norteña David, fronteriza con Costa Rica.

“Sabemos que este es un mercado muy importante para Panamá y queremos ofrecer un producto de bajo costo a David. En el caso de Wingo, es de fundamental importancia para terminar de consolidar la red de rutas que ofrecemos”, detalló el presidente ejecutivo de la aerolínea.

En ese sentido, señaló que “seguramente” David “va a ser unos de los primeros destinos que iniciarán con el certificado de operación Panamá” y adelantó a EFE que están “mirando” nuevos “destinos internacionales originando en Panamá”.

Wingo, con certificado colombiano, ya operaba en Panamá desde 2016 hacia siete destinos internacionales: Barranquilla, Cartagena, Bogotá, Medellín y Cali, en Colombia, además de La Habana (Cuba) y San José (Costa Rica).

Fortalecimiento de rutas

Asimismo, Lombana explicó que en los dos últimos años la aerolínea de bajo costo ha aumentado un “200 % en capacidad de sillas” y han añadido “13 nuevas rutas que suman ya 36 nuevos destinos en total”, un crecimiento que el CEO atribuye a que “el gran diferenciador de Wingo es que todo se hace con buena onda”.

Para el 2024 la compañía tiene proyectado consolidar las rutas ya existentes, ya que gracias al “ritmo acelerado de los dos últimos años” puede asegurar que los destinos dentro de Colombia y de Panamá, además de los internacionales, van a seguir “creciendo y fortaleciéndose”.

“Ahora estamos concentrados en asegurar que nuestras bases en Bogotá, Medellín y Panamá crezcan con solidez y que (los clientes) tengan un producto confiable”, agregó.

La marca Wingo es parte de Copa Holdings, que incluye Copa Airlines de Panamá y Copa Airlines Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad