lunes 24 de agosto de 2009 - 6:42 PM

WWF alarma sobre el estado de las selvas tropicales alemanas

Las selvas tropicales de Borneo y Sumatra están en un estado de deforestación alarmante, lo que supone una aceleración del cambio climático, según un estudio realizado con imágenes por satélite que ha presentado hoy en Fráncfort el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF en inglés).

 

"Los últimos datos despejan cualquier duda sobre la dramática situación de Borneo y Sumatra", afirmó el experto en selvas tropicales de WWF, Markus Radday.

Según los expertos, si la deforestación sigue avanzando a esta velocidad, ambas islas indonesias perderán por completo toda su superficie selvática en 2020.

Esto conllevaría principalmente a una pérdida de las plantaciones de palmas oleíferas y otras especies vegetales de rápido crecimiento, como las acacias.

Tanto Borneo como Sumatra cuentan con dos de las selvas tropicales más importantes del planeta.

Hoy, sin embargo, de toda la zona forestal que Borneo tenía en origen, queda practicable sólo la mitad; entre 2003 y 2007, la isla perdió una media de 1,15 millones de hectáreas de selva al año.

En el caso de Sumatra, las cifras son igual de claras: en el período comprendido entre 1985 y 2007 se deforestaron cerca de 550.000 hectáreas por año.

Esto significa que en las dos últimas décadas, cada hora desaparecía una selva del tamaño de 88 campos de fútbol, según el estudio de WWF.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad