martes 28 de marzo de 2023 - 12:00 AM

“Ya basta”, afirman en la Casa Blanca tras tiroteo en un colegio en Nashville

La Casa Blanca condenó el tiroteo y subrayó que el Congreso de Estados Unidos debe actuar para endurecer la legislación sobre las armas de asalto.
Compartir

Tres menores y tres adultos fallecieron en el tiroteo en un colegio privado cristiano en Nashville, Tennessee, EE.UU. en el que la presunta atacante, identificada como una mujer de 28 años de edad, fue abatida por la policía. La joven llevaba dos rifles y una pistola.

El presidente estadounidense, Joe Biden, condenó el tiroteo y subrayó que hay que hacer “más” para proteger los centros educativos.

“Debemos hacer más para detener la violencia con armas de fuego. Debemos hacer más para proteger nuestras escuelas de forma que no se conviertan en prisiones. Pido al Congreso de nuevo que apruebe mi prohibición a las armas de fuego”, dijo al inicio de una cumbre en Washington sobre mujeres emprendedoras.

Biden consideró que lo sucedido, la “peor pesadilla de las familias”, es “enfermizo”.

“¿Cuántos niños más tienen que ser asesinados antes de que los republicanos en el Congreso den un paso al frente y aprueben el veto a las armas de asalto? (...) “Debemos hacer más. (Biden) Quiere que el Congreso actúe. Ya basta”, dijo en una conferencia de prensa la portavoz de la Presidencia estadounidense, Karine Jean-Pierre.

“Aunque no sabemos todavía todos los detalles de este último trágico tiroteo, sabemos que demasiado a menudo nuestras escuelas y comunidades se ven devastadas por la violencia con armas de fuego”, añadió la portavoz.

Jean-Pierre destacó que aunque Biden ha sido el mandatario que más ha hecho por incrementar el control sobre las armas de fuego, “no es suficiente y hay que hacer más”.

“Necesitamos prohibir las armas de asalto, tomar más medidas para que nuestros niños estén a salvo en las escuelas para que nuestras comunidades no se vean destrozadas. (...) Esto no puede suceder. Los educadores no pueden poner sus vidas en juego cuando van a trabajar”, enfatizó la portavoz de la presidencia Karine Jean-Pierre.

Identifican a la autora del tiroteo
La atacante, Audrey Hale, era residente de Nashville y llevó a cabo el tiroteo con premeditación en el colegio privado cristiano Covenant, donde fue alumna en el pasado, informó el jefe de la Policía de Nashville, John Drake, en una rueda de prensa.
Las autoridades localizaron la vivienda de la presunta agresora, donde residía con sus padres, y encontraron allí planos del colegio donde estaban marcados detalles como las entradas y la ubicación de las cámaras de seguridad.
Asimismo, encontraron un “manifiesto” y escritos que están estudiando.
La mujer, que fue descrita por las autoridades como “transgénero”, no tenía antecedentes penales y logró entrar al colegio por una de las puertas laterales tras disparar para abrir el acceso.
En un día normal suele haber unos 209 alumnos en ese centro educativo, que cuenta con más de 40 trabajadores.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad