lunes 18 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Ataque en Nueva Zelanda ya deja un total de 50 víctimas

El número de víctimas del ataque perpetrado el viernes contra dos mezquitas en Christchurch se elevó a 50, informó el comisionado de la Policía neozelandesa, Michael Bush.

En una rueda de prensa desde Wellington, el comisionado de la Policía neozelandesa, Michael Bush precisó que una de las víctimas mortales fue hallada en la mezquita de Al Noor, que junto con la mezquita de Linwood fueron escenarios de los ataques que dejaron medio centenar de heridos, de los cuales 36 siguen hospitalizados.

Bush evitó confirmar si el australiano Brenton Tarrant, a quien el juez imputó el sábado un cargo de asesinato y contra quien decretó prisión provisional, es el único responsable de los ataques armados en ambas mezquitas de Christchurch.

“Hasta la fecha solo una persona ha sido acusada en relación a los ataques. No diré nada concluyente hasta que estemos absolutamente convencidos de que no hay nadie más implicado”, dijo Busch.

Lea también: Arma de asesino en Nueva Zelanda llevaba inscritos nombres de personas de extrema derecha

Otros detenidos

Además de Tarrant, el viernes fueron detenidas otras tres personas, una de las cuales había acudido armada a asistir a unos niños y fue puesta en libertad poco después.

Los otros dos son un hombre y una mujer que fueron detenidos cerca del cordón policial dentro de un coche con varias armas, aunque de momento la Policía considera que ninguno de ellos está implicado en el atentado.

Según Bush, la mujer ya fue puesta en libertad mientras que el hombre permanece bajo custodia acusado de posesión de armas.

Al mismo tiempo, el comisionado indicó que otra persona fue detenida como resultado de la investigación policial, si bien calificó su relación con el suceso como “tangencial”.

Un hombre de 18 años comparecerá ante el juez el lunes pero el arresto es tangencial a este asunto y no creemos que estuviera implicado en el ataque”, concluyó Bush.

Le puede interesar: Detenido por los ataques en Nueva Zelanda comparece ante un tribunal

La entrega de los restos

Las autoridades de Nueva Zelanda comenzarán a devolver a los familiares los restos de los cincuenta fallecidos en el atentado de Christchurch, anunció la primera ministra, Jacinda Ardern.

Familiares y representantes de la comunidad musulmana piden desde el sábado que se acelere esta entrega para poder efectuar los ritos funerarios de conformidad con su religión, que establece un plazo de unas 24 horas para enterrar a los fallecidos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad