sábado 15 de junio de 2019 - 12:00 AM

Yacimientos de gas explotará en Venezuela petrolera rusa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aprobó los planes de Rosneft de explotar dos yacimientos de gas, situados al norte de la península de Paria en Venezuela. La petrolera rusa tiene la opción de exportar el 100% del gas que obtenga de este proyecto.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aprobó los planes del consorcio estatal Rosneft de explotar dos nuevos yacimientos de gas en la plataforma continental de Venezuela.

De esta forma, Rosneft podrá explotar los yacimientos de Patao y Mejillones, situados al norte de la península de Paria y que se enmarcan en el Proyecto Mariscal Sucre.

Lea además: “¿Os habéis vuelto locos?”, Putin criticó a los países que apoyan a Guaidó en Venezuela

Putin modificó así el acuerdo de cooperación en proyectos estratégicos conjuntos suscrito en 2009 a propuesta del Gobierno ruso, según el portal oficial de información legal.

Según medios rusos, Rosneft posee el 100% de dicho proyecto y tiene la opción de exportar todo el gas extraído en los dos yacimientos.

La petrolera rusa ya participa como socio minoritario en varios proyectos conjuntos de producción de petróleo en Venezuela, como Petrovictoria, Petromonagas y Petromiranda, en la Faja Petrolífera del Orinoco, así como Boquerón y Petroperijá, en el estado de Zulia.

Rosneft es una de las corporaciones rusas más activas en Venezuela, donde aumentó en un 7% la extracción de petróleo en 2018 pese a las dificultades económicas que atraviesa el país.

Vea también: Venezuela acusa a Acnur de mentir sobre migración

En 2017, Rosneft transfirió a Caracas 6.000 millones de dólares en concepto de adelanto a cambio del suministro de petróleo durante los próximos dos años.

En marzo pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió trasladar la oficina de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de Lisboa a Moscú para reforzar la asociación estratégica entre ambos países.

Le puede interesar: Venezuela se quedará sin gasolina en un mes: trabajadores

Venezolanos intentan
llegar a perú
Durante la tarde de ayer, miles de venezolanos se apresuraban para llegar a la frontera norte de Perú con la esperanza de ingresar al país andino antes de la medianoche, cuando se exigirán nuevos requisitos para los migrantes de la nación petrolera.
El número de venezolanos que ingresó a Perú por la frontera con Ecuador aumentó hasta llegar a 5.800 por día, después de que el Gobierno peruano anunció que les pedirá visa humanitaria a partir del sábado.
La cifra promedio de 1.300 ingresos por día se incrementó desde el pasado sábado 8 de junio, cuando se registró el ingreso de 2.500 personas por la frontera entre Perú y Ecuador.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad