miércoles 24 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Zapatero y Sarkozy combatirán a ETA unidos y sin descanso

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, advirtieron ayer a ETA de que combatirán unidos y sin descanso a la organización terrorista y de que ésta no podrá utilizar Francia como base o refugio.

Zapatero y Sarkozy mandaron este mensaje durante el funeral oficiado en Melun, al sureste de París, por el primer agente de la seguridad del Estado galo muerto a manos de la banda terrorista y luego en la capital francesa, donde reiteraron su compromiso conjunto de luchar contra los etarras. 'Francia no se dejará intimidar nunca por el terrorismo', dijo Sarkozy durante el funeral por el brigadier Jean-Serge Nérin, muerto el 16 de marzo en un tiroteo con varios miembros de la banda, uno de los cuales fue detenido y enviado ya a prisión por la Justicia gala.

'Vamos a erradicar una a una todas las bases de ETA en Francia', precisó Sarkozy, antes de insistir: 'vamos a buscarlos uno a uno y desmantelaremos todos los apoyos de esta organización terrorista'.

Reiteró que 'Francia está más que nunca junto a la democracia española' y mostró su agradecimiento a Zapatero y al ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien asistió también al funeral, por 'el gesto fuerte' que significa haber acudido al acto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad