jueves 31 de agosto de 2023 - 11:10 AM

Zelenski: “Utilizamos con éxito nuestro nuevo armamento de largo alcance”

Ucrania ha desarrollado un arma que impactó en un objetivo a 700 kilómetros de distancia, indicó el jueves el presidente ucraniano.
Compartir

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, celebró hoy en un mensaje publicado en Telegram que armamento de largo alcance producido por la propia industria nacional del país alcanzara objetivos situados a 700 kilómetros de distancia.

Se conjetura que Zelenski se refiere al ataque con drones de este miércoles reivindicado por la inteligencia militar ucraniana contra un aeródromo de la región rusa de Pskov, unos 700 kilómetros en línea recta al norte de la frontera con Ucrania, en el que se han destruido supuestamente cuatro aviones de transporte militar Ilyushin-76.

“Sobre la producción propia. Utilizado con éxito nuestro nuevo armamento de largo alcance: ¡destrucción del objetivo a 700 kilómetros!”, escribió el jefe del Estado ucraniano en la nota, en la que repasa los temas tratados hoy en su reunión con los ministros y responsables de carteras estratégicas.

Ucrania está intensificando la producción propia de drones y misiles con los que ataca casi a diario territorio de la Federación Rusa.

Kiev no tiene permitido utilizar las armas que recibe de sus socios contra territorio ruso, al temer estos Gobiernos occidentales la reacción de Moscú.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad