Cartas del lector
Sábado 20 de abril de 2013 - 12:00 AM

Un observador Indiscreto

Un diligente columnista de Vanguardia comentaba lo difícil que es comprender la complejidad de la política actual de Venezuela y menos cuando no se usa la memoria.

Publicado por: Ernesto Rodríguez Albarracín

A Venezuela la conocimos con una clase media rica, donde para ellos todo era barato con subsidios a la canasta familiar, con una clase empresarial mimada por subsidios, una clase política corrupta y derrochadora y un sector social elitista con clubes y reinas de belleza. Hablo de los años 80. A raíz de unas elecciones, el sector marginado y popular llegó al poder y comenzamos a ver otra Venezuela. Nos dimos cuenta que había pobres y también otras razas y etnias y hasta aguantaban hambre en medio de la prosperidad petrolera.

Los partidos tradicionales desprestigiados, se esfumaron. Hubo un éxodo de empresarios y profesionales, especialmente a EEUU. Desde entonces existe un ánimo y nostalgia por el poder desde el exilio voluntario. Pero la contienda electoral sigue siendo una constante para bien de Venezuela y en esta se juega el poder de dos sectores antagónicos, unos por la consolidación de una revolución democrática y otros buscando  el poder para desarrollar el modelo neo-liberal. Lo que debemos admirar los colombianos es la forma civilizada como están dirimiendo sus diferencias sin  salirse del marco democrático.

Publicado por: Ernesto Rodríguez Albarracín

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad