viernes 14 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Escuchar este artículo

Pago por horas aumentará desigualdades

De progresar la propuesta del Gobierno Nacional, en el sentido de pagar por horas a los trabajadores colombianos, desde el punto de vista económico resultará una medida que aumentará las desigualdades.

Debemos tener en cuenta que el pago por horas es favorable en una nación industrializada y desarrollada como los Estados Unidos y la mayoría de países de Europa; Colombia sigue siendo un país subdesarrollado.

Por norma casi generalizada, en Colombia el salario mínimo lo mismo que los ingresos laborales para los profesionales son mediocres y por eso muchas personas que se capacitan en el exterior prefieren quedarse allá en lugar de regresar.

Si vemos la propuesta, con base en la situación económica y los ingresos salariales de los trabajadores, el pago por horas laboradas no ayudará a formalizar el empleo decente, digno y bien remunerado.

Lo que sí logró la iniciativa del presente gobierno es que muchas personas la rechacen y a manera de humor folclórico se está asegurando que la discutirán, con mucho gusto, cuando a los senadores, representantes y altos funcionarios de la administración les paguen por horas trabajadas; todos sabemos plenamente que la clase política con representación en el Congreso es la que menos trabaja.

La esposa del cesar no solo debe serlo...

Cuando durante el gobierno anterior, el hijo de Santos utilizó un helicóptero asignado a la presidencia para un asunto personal, el Uribismo en pleno salió, con justificación, a protestar y rasgarse las vestiduras por el abuso de un bien público, propiedad de todos los contribuyentes.

Hoy, cuando la esposa de Duque ha utilizado el segundo avión presidencial para un paseo al Eje Cafetero, con el fin de celebrar el cumpleaños de su hija con un grupo de amiguitos, nuevamente el Uribismo se hace oír, pero esta vez para justificar, contra viento y marea un abuso igual o mayor al que no hace poco condenaron.

Se les olvida a ellos y a la señora esposa del Presidente que ese avión se compró con el dinero que todos los colombianos pagamos con mucho sacrificio en nuestros impuestos, y que está asignado para tareas muy específicas, que redunden en beneficio de todo el país, y no para fiestas, piñatas ni agasajos. “Vaya a la Fiscalía y denuncie”, nos dijo un buen amigo Uribista, si le parece que se ha cometido un delito; sabiendo de antemano que esa frase se ha vuelto de cajón para los políticos y funcionarios corruptos, pues saben que este y otros escándalos no pasaran a mayores, que la justicia no hará nada y pronto será olvidado.

Eso nos recuerda el episodio de unas matronas romanas que abogaban por Pompeya, que había asistido a un saturnal, u orgía solo como “espectadora” y era amenazada con el divorcio; a lo que Cayo Julio Cesar respondió con una frase que ha trascendido los tiempos: “la esposa del Cesar no solo debe serlo, sino parecerlo”.

Felicitaciones

Tocar no es entrar pero con la participación de Colombia para los olímpicos en el estadio Alfonso López de Bucaramanga es un reto y un desafío para el futuro que se puede jugar un mundial en nuestro país y por qué no en Bucaramanga como una de las sedes para el mundial... ¿por qué no pensar en grande?

Carta al Alcalde

El Imebú, Instituto Municipal del Empleo en Bucaramanga, necesita director. La que está de salida ni siquiera asiste a la oficina; todo dando tumbos y sufriendo maltratos los empleados. La persona nombrada no cuenta con las certificaciones para posesionarse y nada que hacer al respecto; que la encarguen y cuando apostille sus diplomas la posesionan.

Uno de los mayores problemas de la ciudadanía de Bucaramanga es la falta de empleo y motivación de las microempresas y la situación del generador municipal no arranca.

HÁGASE oÍr
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad