viernes 06 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Escuchar este artículo

Manifestaciones

A todos los que hoy lamentan la muerte del estudiante los invito a que analicen la muerte del policía que mataron los manifestantes a patadas, pero también, las secuelas que dejaron a los 347 policías heridos cumpliendo con su deber, ambos casos son repudiables. No obstante, se debe medirse con el mismo rasero a la hora de juzgar.

Reprochable desde cualquier punto de vista la actitud vandálica y delincuencial de alias “Epa Colombia”, pero más reprochable el fallo de la jueza que no la considera un peligro para la sociedad después de destrozar las estaciones de Trasmilenio y burlarse sínicamente del pueblo Colombiano. ¿Qué pensaría si en vez de eso, hubiera destruido su vehículo o su residencia particular?

Señor Presidente, no desestime las amenazas de Diosdado Cabello cuando decía “esperen las consecuencias los países imperialistas”, recuerde que hoy está asesorado por los terroristas Márquez, Santrich, El Paisa y los presuntos cómplices Petro, Roy Barreras, Cepeda, Benedetti, Piedad Córdoba, los “honorables senadores de las Farc y Santos”.

Felicitaciones a los paisas, ellos si saben defender su territorio.

Parque Asovilagos

Señores Alcaldía de Floridablanca, me permito informar que en el parque infantil del barrio se presentó daño en los elementos dispuestos para la diversión de los niños, y pueden causar lesiones. Les agradeceríamos su pronta reparación.

Alarmante rebusque

En Colombia existen alrededor de 2 millones 700 mil personas desempleadas y son muchísimas las personas, y hasta familias completas, que se dedican a las labores del rebusque.

Según el DANE, en el país hay cerca de 5 millones de personas en actividades informales.

El fenómeno laboral de la ocupación informal está aumentando gravemente y las principales ciudades están cada día más invadidas de personas y hasta familias que se dedican a la informalidad.

El rebusque es la acción y efecto de rebuscársela para eludir dificultades y obstáculos, mejor dicho, representa la solución ingeniosa con que se sortean las dificultades cotidianas y es, indiscutiblemente, el trabajo temporario que se hace para complementar otro.

De alguna manera esto tendrá que cambiar. El desempleo es uno de los más graves problemas colombianos y lo peor es que genera otros como la inseguridad.

Además, con el ingreso al país de cerca de dos millones de ciudadanos venezolanos, la situación en general, por la escasez de empleo y las desigualdades económicas y sociales, cada día es peor.

El rebusque no es delito en ninguna parte del mundo. Para los ciudadanos de muchas naciones, como es el caso en el panorama laboral y económico de Colombia, la situación obedece a que la ocupación informal es producto de la necesidad y algo de ingenio, pues en sus hogares podrá faltar un trabajo decente, digno y bien remunerado, pero nunca el pan de cada día.

Atentado ambiental

Quería en nombre propio y de los vecinos solicitar su guía o apoyo para evitar que nuevamente, como sucede todos los años, la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús,San Pedro, el día de las velitas haga la práctica inadecuada de una larga y bulliciosa quema de pólvora, atentando contra el ambiente y contra la tranquilidad de vecinos y mascotas del sector.

Estamos sujetos a esta práctica que realiza de manera arbitral la iglesia, sin consideración alguna por el entorno y no pensando que esa inversión o regalo pueda servir para la comunidad más necesitada.

Esto sin saber si harán quemas de pólvora por la inauguración de la Novena de Aguinaldos.

HÁGASE oÍr
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad