viernes 13 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Escuchar este artículo

¿Cómo elegir bien?

Se aproximan la fecha de elección de ediles y diputados y para muchos surge el interrogante de, ¿cómo elegir bien? Las listas de aspirantes son numerosas y se puede caer en la trampa tomar una mala decisión. Es indispensable conocer la hoja de vida de los aspirantes, para llevar a los estrados a personas conocedoras de la realidad de la región, que tengan claridad sobre las necesidades que más aquejan a sus conciudadanos y propongan soluciones válidas a las mismas. Hay aspirantes jóvenes en política, pero maduros en sus conocimientos y libres de toda esa politiquería que ha llevado al atraso de nuestra comarca y solo ha servido para llenar el bolsillo de unos pocos en detrimento de sus electores. Recordemos que son muchos los llamados y pocos los escogidos.

No entiendo...

No entiendo a los profesionales de hoy en día. Se preparan, ocupan cargos públicos de exclusivos servicios a la comunidad, creando una hoja de vida con mucha fortaleza y certera acción humanitaria y siempre en beneficio de los desprotegidos con vivencia de fe en cristo y maría. Sean ingenuos políticamente; que después de un desempeño con decoro en lo privado; se lance a cargos de elección `popular, sin repasar los requisitos y exigencias para ello, exponiéndose a demandas y bloqueos que afecta su personalidad, familia y entorno a su nido de sangre. Me refiero a Sergio Prada Marín.

Lo felicito de tener entereza, dar ejemplo a sus seguidores e hijos; que todo en la vida, no es como uno lo piensa en un principio.

Se acabó el CVY?

Se me hacía extraño que desde hace algún tiempo los comentarios periodísticos o radiales al tratar sobre la corrupción no se refieren al famoso CVY (cómo voy yo), que no era otra cosa que el porcentaje convenido entre el contratista y el funcionario contratante. Un amigo me explicaba que la razón de este olvido es porque ahora no se trata de un porcentaje el que se apropia el funcionario sino que éste es el que determina cuál es el valor que le entrega al ejecutante de la obra para que trabaje y la suma restante va para las arcas del político de turno. Por esta razón la mayoría de las obras quedan a medias, como elefantes blancos y es por esto que ahora en las campañas políticas electorales media la violencia y hasta se asesinan a candidatos porque la pelea no es por las ideas políticas como antes, sino que la lucha es por llegar a apropiarse de los dineros del presupuesto de los departamentos y de los municipios. Cuántos muertos van ya en esta campaña. Sigamos con esta corrupción y muy pronto llegaremos a una situación parecida a la de Venezuela, en donde los grandes depredadores estatales tienen los dineros en paraísos fiscales y ahora disfrutan en dólares, mientras el pueblo sufre por las carreteras de los países vecinos y los que se quedan se mueren de hambre. Dios nos ampare.

La degradación del barrio el poblado

En Girón el alcalde se ufana, y con razón, de las numerosas obras ejecutadas. Lamentablemente se le olvidó la parte social. Ejemplo de ellos es el barrio El Poblado, convertido hoy en un hervidero de drogadictos, prostitución, inseguridad por todos lados y policía ni para un remedio. Los mototaxistas son los corredores del microtráficos en sus estaciones sobre el “round point”. El consumo ya se hace a la vista de todos o en las cloacas de la quebrada del sector, los ñeros y ladrones hacen de las suyas, mientras el ruido ensordecedor de locutores mal hablados revientan los oídos y hacen invivible el barrio. Eso sin contar con unas dizque discotecas, que ni siquiera tienen paredes para evitar el ruido externo, y en donde la prostitución infantil es el pan diario. Cada tienducha o verdulería tiene un “gritador”, incluso el supermercado Más por Menos cayó en esa mala práctica. Los mendigos, gente de la calle, venezolanos buscando ayuda, atracadores, jíbaros, drogadictos y vendedores ambulantes son lo que ven quienes pasan por este sector. Haga algo Señor Alcalde, usted Señor Comandante de la Policía de Girón. No permitan que el barrio El Poblado siga siendo el foco de delincuencia que es hoy.

HÁGASE oÍr
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad