viernes 24 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Cuestionario

¿A quiénes les interesa que no haya justicia, verdad y reparación? ¿Cuál es la “vocación democrática” del Fiscal cuando desconoce a la JEP? ¿Por qué renunció el Fiscal? ¿Cuál pacto nacional quiere Duque sin la oposición y los sectores sociales? ¿Qué pretendía el Ejército con los protocolos que denunció el New York Times? ¿Quiénes están detrás de los asesinatos sistemáticos de líderes sociales? ¿Por qué la diplomacia colombiana es tan fuerte con Venezuela y tan débil con EE.UU.? ¿Cuál es la verdadera razón de la extradición si EE.UU. no extradita a sus nacionales? ¿A quién le conviene que volvamos a la guerra con las FARC? ¿Por qué al Centro Democrático le conviene impulsar una constituyente? ¿Es legal una terna para Fiscal conformada por representantes del uribismo? ¿No es exactamente eso lo que critican del chavismo? ¿Cuándo entenderá Duque que si no hay mermelada para todos los partidos, su gobernabilidad seguirá debilitándose? ¿Ha estado Iván Duque a la altura de las circunstancias? ¿No estamos en crisis institucional de forma permanente? ¿Cuál de los poderes públicos tiene autoridad moral y cuenta con el suficiente prestigio y credibilidad entre los colombianos? ¿Qué pasó con Reficar, Odebretch y el Grupo Aval? Por qué durante la Fiscalía de Martínez esos casos no avanzaron? ¿Es la comisión de acusaciones de la Cámara un organismo de confianza para juzgar “el cartel de la toga”?

Marihuana

Hay algunos de frescura que se la fuman pura y dejan un olor que dura, ellos voltean por ser caradura.

La marihuana es buena para algunas enfermedades, pero hay que mambiarla en vez de tanto aspirarla.

Hay mucho marimbero, otros lo llaman marihuanero, no necesitan campanero, porque su olor es duradero.

Hay marimberas risueñas que a veces hacen señas, ellas se creen las dueñas por ser bellas y sin reseñas.

La sociedad trabada por tanta fumadera, que daña la pensadera y nos llena de ceguera.

Sí, existe

Dios, ese ser que nos da todo cuanto hay a nuestro alcance para disfrutarlo, pero que nosotros no hemos sido capaces de cuidar. Empezando por nuestra vida, abusamos de todo aquello que nos causa daño, a nivel emocional y físico, sin nombrar la naturaleza a la que hemos destruido.

Los científicos más importantes han reconocido que hay un ser Superior que nos ha creado, pues quién ha sido capaz de dar vida sin células madres, ni siquiera a una planta han sido capaces de darle color y vida como la naturaleza que nos rodea.

Y cada día vamos inventando nuevos dioses: dinero, sexo, música y muchas cosas más a quienes adoramos como si esto pudiera llenar verdaderamente nuestra existencia; por eso andamos por el mundo como seres inertes, sin ilusiones, sin sueños, porque hemos perdido lo más importante, la fe y la esperanza.

Jóvenes la vida tiene situaciones amargas, pero, también grandes satisfacciones y muchos triunfos si sales a buscarlos.

Cartón paja

Primero primaria, bachiller, universitario, soldado, comandante, doctor, ingeniero....

Somos parte de una sociedad obsesionada por los grados y el lujo como la única forma de ponerle valor al progreso o al estatus de cualquiera, inclusive en el comportamiento con el planeta en cualquier etapa de la vida, pues se nos ha condicionado a aceptar como necesarios todos esos grados y rangos y a defenderlos haciéndole creer a otros que la sociedad y su progreso no podría funcionar sin ellos, aunque sean innecesarios, contaminen más y sean desprovistos de posibilidades de felicidad.

Muchos piensan que un adulto dejará de dañar el planeta si se le hubiera dado de niño una medalla por ello, que toda la basura que hay se podría evitar si desde la primaria se condiciona la “señal y recompensa”; pero en el colegio, sea cual sea, se dan buenas notas pero no hay certeza de que el individuo aprenda.

Estos sistemas arbitrarios de logros de cartón, que más parecen sanciones, hacen esfumarse el espíritu de autosuperación y llenan con toneladas diarias de basura las cárcavas del municipio.

HÁGASE oÍr
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad