lunes 01 de abril de 2019 - 12:00 AM

Escuchar este artículo

Expresamos aprecio y alegría por los 100 años

A partir de esta fecha su edición ha cambiado su forma y presencia y nos llena de satisfacción.

Consideramos que sus columnistas deben de ser escogidos por su empresa editorial y que traten en lo que más puedan echar a un lado las expresiones políticas de corrupción y que sean referentes a la economía, educación, salud, comprensión, paz y tranquilidad que sí nos compete a los Colombianos.

En su columna Hágase Oír, quienes participan recomiendo enviarlas más cortas y no con problemas nacionales, sino personales o ciudadanos, y que en adelante les den cabida a diferentes ciudadanos.

Entonces, todos nosotros les deseamos a Vanguardia Liberal felices 100 años, muy gratamente y agradecemos su fundación, al doctor Alejandro Galvis Galvis.

Nuestra Bucaramanga

Bucaramanga la otra quinta ciudad de Colombia, la ciudad de los parques, y la hoy ciudad bonita, ya está por debajo de Cúcuta, Pereira y otras; la de los parques es hoy la ciudad de los potreros, inodoro de perros, refugio de consumidores de estupefacientes, oficina de delincuentes y motel de vagabundas, y ¡bonita, sí! Con gente buena y muy hospitalaria, con los mejores colegios universidades y clínicas del país ofreciendo los mejores tratamientos médicos a nivel nacional e internacional, pero con posiblemente la más inepta y vendida clase política de Colombia, con calles llenas de huecos y bicirutas mal ubicadas, refugio de Venezolanos, invasión de ambulantes con autoridades permisivas y a veces cómplices del delito y con un fenómeno muy particular, tiene barrios en su área metropolitana convertida en “cárceles estrato seis” para delincuentes que pagan sus condenas, “la casa por cárcel” rodeados de campos de golf, clubes, restaurantes de lujo y hasta helipuerto, desde donde siguen manejando sus emporios delictivos conviviendo con familias honorables de nuestra sociedad que merecen todo nuestro respeto y admiración.

¡Muchas felicitaciones periódico Vanguardia!

Quiero hacer llegar mis sinceras felicitaciones al diario, a todo su personal informativo permitiendo que siempre llegue a nuestros hogares en las primeras horas de la mañana con las más frescas noticias. No me agradó que quitaran la palabra “Liberal”, que el doctor Alejandro lo quiso plasmar así en su primer diario. Llevo ya más de seis décadas conociendo el nombre del periódico y es por su libertad de expresión y ser su fundador un hombre muy liberal que ante cualquier adversidad nunca dejó de circular el diario que siempre salió adelante y demostró ser así muy liberal. Hoy a los 100 años abandona su nombre “Liberal”, y siento un poco de nostalgia, pues tantos años leyéndola así, aunque sé que sigue con su gran libertad de expresión. Yo conocí al doctor Alejandro Galvis, en unas fiestas en mi pueblo, San Vicente de Chucurí, mi tierra natal... y estaba yo postulada para representar al departamento de Santander en el Reinado Nacional de la Belleza, pero por cosas de la vida tuve que renunciar. Recuerdo que el doctor Galvis era muy sencillo, con don de gente y elegancia, igual que sus hijos y nietos; ojalá que desde el más allá el doctor Alejandro y Albita envíen muchas bendiciones, y que cumplan muchos siglos existiendo como uno de los mejores periódicos del país.

Candidatos

No todos conocemos los aspirantes a la gobernación y alcaldía para seguir llenando sus bolsillos cómo nos lo dice el editorialista de Vanguardia Liberal. No se quede callado, denuncie para que vea en el lio que se mete... No hay necesidad de hacerlo oral, se puede dándole un manotazo cómo lo hizo el alcalde para que aprendan diría mi abuela. “El oportunista que no sirva para nada, siempre hechiza a la chusma”, Eurípides.

Gracias a Kilo por hacernos reminiscencias de nuestros tiempos idos.

HÁGASE OÍR
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad