viernes 24 de julio de 2020 - 12:00 AM

Escuchar este artículo

Ojalá sea para bien

Fueron electas las directivas del Parlamento colombiano y a Santander no le podía ir mejor, se eligió vicepresidente del Senado, Secretario general de la Cámara, Director Administrativo de la corporación, Presidente de la Comisión Primera, Presidente de la Comisión Tercera. Como dicen por ahí, mejor no nos podía ir; ahora solo falta que estos distinguidos coterráneos hagan memoria de su pasado y recuerden que fue este departamento que los llevó a la posición que hoy ostentan y miren y analicen las múltiples necesidades que tiene la región para que además, del trabajo bien hecho, que ejerzan en los respectivos cargos, den un apoyo para que se impulsen proyectos como el trazado del ferrocarril Bucaramanga – Puerto Wilches, recursos para modernizar a Ferticol, Teleférico Bucaramanga Aeropuerto, en fin proyectos que dejen huella de su paso por tan importantes cargos y que ojalá todo esto sea para bien.

José Antoni Roa Ortiz

Proyectos urgentes

Los colombianos esperamos coherencia en los altos funcionarios del Estado, es decir, que sus discursos correspondan a la ejecución de sus acciones. En ese orden de ideas los congresistas deben dejar a un lado los discursos agresivos carentes de contenido, en los cuales no se vislumbra intención alguna de solucionar los problemas de carácter social que atraviesa la nación.

Los efectos del orden socio-económico producidos por la pandemia reclaman urgentemente del Congreso una acción eficaz y eficiente con proyectos de ley que impulsen la Colombia Agrícola a través de obras de infraestructura que asegure en los próximos años el alimento que se va a requerir y que abra posibilidades de exportación de productos e insumos que van a necesitar otros países que no tienen la riqueza natural y biodiversa que poseemos nosotros. No se puede seguir aprovechando la pandemia para incrementar la desigualdad, favoreciendo a la banca, a los grandes empresarios, mientras los pequeños y medianos empresarios y la informalidad sufren las consecuencias de la crisis.

Los servidores públicos deben tomar conciencia social y dejar a un lado su apetito económico y dar a los dineros públicos el empleo correcto. No es hora de impulsar proyectos de minería, el fracking y la deforestación que buscan acabar con los recursos naturales...

Jorge E.Velásquez Reyes

Ya no somos honorables y eméritos

Hace apenas meses, los abuelos éramos la compañía perfecta para nuestros nietos y los consejeros de nuestros hijos, vecinos y amigos. Pero llegó la pandemia y nos marginaron como si fuéramos un estorbo.

Está bien que se preocupen por nuestra salud, que a esta edad ya puede estar deteriorada en algunos casos, pero hay personas que gozan de buena salud, física, mental y emocional.

Cómo es posible que nos acercamos a reclamar medicamentos y por simple hecho de ser adulto mayor no nos entregan estando ahí y con todas las facultades en perfecto estado.

Menos mal que para las próximas elecciones se deben elegir personas entre 30 y máximo 40 años y las personas mayores prohibos órganos de control y la justicia deben acompañar los anuncios de hallazgos y alertas con mediciones, sanciones, fallos y el monto de recursos recuperados.

ido salir a votar.

Algo bueno sacaremos de este momento tan triste y con poca esperanza de que termine pronto. Mientras tanto pensemos en nuestros futuros gobernantes.

Chepita Jaimes Conde.

Desinfectante económico

La cal disuelta en agua es una solución alcalina con un pH alto que destruye las capas celulares de bacterias y destruye virus.

Si disuelve así:

1. Cucharada de cal, 20 litros de agua da una solución alcalina con un pH 12.8 que se puede usar para desinfectar los frutos del mercado, paquete, zapatos etc. Y no deja rastros de cloro, que pueden ser dañinos si se impregnan los alimentos, o manos.

Se puede poner una manta húmeda con esta solución en puertas de residencias, o negocios.

Esto es avalado por un ingeniero químico.

Un kilo o un bulto de cal se consigue en depósitos de materiales.

Víctor Navarro

HÁGASE oÍr
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad