lunes 02 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Escuchar este artículo

Sobra El Esmad?

El estado debe cuidar a sus ciudadanos en su vida y bienes, dice la constitución. La honra la cuida uno mismo. Para estos fines hay organismos como Policía, ejército, fiscalía, poder judicial, cárceles y cuarteles.

El Esmad de uniforme negro y acorazado infunde miedo cuando marchan decididamente en formación hacia adelante. Los estudiantes y sindicatos los odian y piden el desmonte de esta unidad represiva porque los enfrentan en sus manifestaciones.

Pero qué hacemos cuando los que se “arrechan” sean los taxistas? o los vendedores ambulantes? o los camioneros, o los cafeteros ? o los que protestan por el impuesto predial? o los furibundos hinchas del futbol ? o un día de estos los Venezolanos de la calle? Y qué hacemos cuando una turba enloquecida le dé por meterse a una urbanización? o un centro comercial? Los ciudadanos pagamos impuesto y exigimos protección del estado. Los organismos de seguridad- todos- deben cumplir su misión con respeto a los derechos humanos. Si se las va la mano se tendrán que juzgar tomando en cuenta la dinámica de los hechos. Si no hay seguridad para el ciudadano para dónde cogemos?

Arborización

En una ciudad del exterior veía como en cada cuadra había quince árboles y quedaba enmarcada la manzana con sesenta árboles, luego dentro de la manzana un bosque con arbustos. Respeto total por la naturaleza. Esto me hizo recordar de inmediato el alcalde de la noble y señorial Betulia, que tumbó unos árboles añosos para acomodar un ruidoso concierto de música moderna... Es cierto que la música tiene un lugar de privilegio, pero la ecología va primero, si tenemos en cuenta que esto es vida y que el hombre necesita los árboles, sin los cuales no hay aire limpio, desaparecen las aves y todo se convierte en un erial, el cemento acalora y desdibuja el paisaje natural de los pueblos de antaño. Qué bueno que ahora todo el mundo está mirando hacia la naturaleza, única ruta para encontrar la supervivencia. En Colombia, el bosque tropical ha mermado su follaje por culpa de los depredadores, que han acabado con las tierras ubérrimas, convirtiéndolas en peladeros y rastrojos inútiles, y el Estado mira esto como si no estuviera pasando nada ¡qué pesar¡

Protesta

La protesta es un medio para manifestar y expresar opiniones e ideas, pero también para evidenciar públicamente las problemáticas que afectan distintos ámbitos tanto de manera individual como colectiva para el ejercicio pleno de derechos.

Inconformidad por los atropellos en el campo laboral que el actual gobierno pretende llevar a cabo perjudicando a sus trabajadores que honestamente luchan por defender sus modestos salarios, prestaciones, primas, los cuales los grandes a través del gobierno pretenden como siempre imponer ante el pueblo condiciones de vida deplorables y así de esa manera beneficiarse con garantías para ellos y el pueblo llevando la peor parte.

No hay duda que subiendo los impuestos, suprimiendo las primas y pretender subir la edad de pensión con el irrisorio salario mínimo, es el final de la vida laboral de un trabajador.

Precisamente el día 21 noviembre la gente se volco a las calles para protestar justamente por estas medidas que no son viables para un pueblo como el nuestro. El jueves pudimos notar que las gentes están alertas y masivamente están atentas para cualquier llamado de solidaridad en los reclamos y atención a las necesidades que la gente reclama abiertamente demostradas en el paro y que pretenden conseguir su validez con el famoso paquetazo de medidas en contra de sus ciudadanos.

HÁGASE OÍR
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad