lunes 22 de abril de 2019 - 12:00 AM

Vencimiento de términos

Un viejo refrán dice: hecha la ley, hecha la trampa; el cual le viene como anillo al dedo a nuestro sistema de justicia. Con esto queremos hacer referencia a la figura tan repetitiva en nuestra justicia conocida como “Vencimiento de términos” y que ha suscitado escándalo y rechazo social al ser aplicada a un exalcalde, una secretaria de educación y a la directora de las CAS, todos señalados del delito de corrupción en cuantía que supera los cuarenta mil millones de pesos. Ese vencimiento de términos incrustado en el sistema penal acusatorio es el estira y encoje de la justicia: lo ancho para los vivos y lo angosto para los de ruana. Es la fórmula mágica que le abre la puerta a la corrupción, lo que de hecho la hace inconstitucional, por lo cual debe ser extirpado como la cocaína del sistema penal acusatorio.

Verde en la ciudad

Es lo que parece, que la ciudad de Bucaramanga requiere espacios verdes ante la falta de pulmones naturales que purifiquen el ambiente y el aire que día por día contaminan de forma desaforada nuestro vehículos y motocicletas, la cifra que publicó el diario Vanguardia en la edición del mes de abril deja ver a las claras, que el cemento y la falta de una ética urbanística arrasaron lo poco que queda de espacio verde. Más de 15 mil especies cayeron bajo el ruido ensordecedor de las motosierras y el afán de los directores de obra de los grandes intercambiadores que en la actualidad aún no terminan de construir. Vale la pena el progreso y el crecimiento de la ciudad, pero también este desarrollo de región debe ir acorde con los principios verdes que la ciudad requiere; los más destacados señalan, según la norma del Ministerio del Medio Ambiente, que por cada 10 habitantes deben existir tres árboles, cifra que no se cumple y no se respeta entre el gremio de la construcción. Así como están las cosas, ante la negligencia oficial por cumplir la norma el aire de la ciudad sigue huérfano de protección ambiental y los espacios verdes disminuyen de forma alarmante... no es sembrar cualquier especie o palma que en nada contribuye al mejoramiento del ambiente de la ciudad, sino árboles como oities, que den sombra y mejoren la aireación en nuestra ciudad.

Mantén la mente conectada

Las escaleras se trepan hacia arriba comenzando a escalar primer peldaño, quienes intenten hacerlo lo contrario sin duda alguna se hacen mucho daño. Cuando intentes trepar una escalera debes tener los pies sobre la tierra, lentamente te subes donde quiera dando pasos seguros nunca yerra.

Si la mente conectas a tus pasos a la cima te subes más temprano, pronto el éxito te llega sin retrasos sin por ello sentirte más ufano.

Si el éxito te llega intempestivo asimila muy bien los resultados, sé prudente, amable y receptivo y cosecha los frutos ya sembrados.

Y si de pronto encuentres de camino a aquellos que vienen de regreso, no te olvides que sos un peregrino que haces parte también de ese proceso.

Mantén siempre la mente conectada a todos los quehaceres cotidianos, sin valores quizá no tienes nada, estos diario distingue a los humanos.

Árboles

Los árboles son mis hermanos siempre nos abren su corazón, y nos mantienen fuertes y sanos para ser mejores humanos.

Las plantas nos dan energía por eso tenemos tanta alegría, y día a día llenamos la alcancía para sobrevivir ante la carestía.

La naturaleza nos da flores que nos llenan de colores, con tan diversos olores que alejan nuestros dolores.

Los jardines embellecen todo y animan nuestra existencia, nos enseñan a tener paciencia hasta que nace otra hortensia.

Los arboles inmensos se encuentran diseminados, como misioneros enviados evangelizando tantos prados.

HÁGASE OÍR
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad