miércoles 27 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Felicitaciones

Felicitaciones a Vanguardia por su nueva imagen y ahora que iniciaron el proceso de celebración de los cien años, sería bueno un reconocimiento a la columna Hágase oír la “voz de los que no tienen voz” incluso, valdría la pena un espacio los domingos, cuando hay más tiempo para leer el periódico.

El Alcalde dice que va a dejar 400 mil millones para el nuevo mandatario, ¿por qué no los invierte en la repavimentación que será su gran descalabro administrativo?

Felicitaciones a Ecopetrol, hoy entrega 23 billones de pesos de utilidades a la nación, qué bueno que los políticos de Santander ejercieran sus derechos y exigieran inversiones para la refinería en Barrancabermeja.

Lo dice Sergio Rangel “en las próximas elecciones los más opcionados son los candidatos de las Farc, la Guajira Alias ‘Joaquín Gómez’, Cesar, Imelda Daza de las Farc y Santander, Leónidas Gómez y se pregunta ¿qué pasaría si estos candidatos ganaran apoyados por Maduro? Yo creo que sería la catástrofe, pero ¡ojo! serán las fichas claves de Petro para las próximas elecciones.

Hernán Álvarez Rueda

Mal para santanderes

Santander quedó por fuera del Plan Nacional de Desarrollo, que el actual Gobierno dejó a consideración del Legislativo y para el colmo de males, lo que sí quedó incluido en el mismo fue la legalización de la minería, que para los habitantes del oriente colombiano es más que preocupante, pues nos vamos a ver abocados a que el servicio de agua sea racionado por la explotación de las minas que están en el páramo de Santurbán, cuya licencia se va a expedir, pues los santandereanos solo tienen un ministro que no tiene el peso político para oponerse al jefe, y le toca aceptar las políticas por él impuestas.

Nos quedan las herramientas que la constitución y las leyes nos brindan, y sentar la más enérgica protesta y si hay que tomar acciones más contundentes no podemos vacilar, pues el futuro de la región está amenazado.

José Antonio Roa Ortiz

Del dicho al hecho

En el día del agua, el presidente de la empresa minera Minesa expresó: “Para Minesa el agua es un insumo vital, es lo que nos mueve”; es una consigna digna de una marcha a favor de la defensa del agua. No solamente es cierto, sino también es verdad como diría García Márquez, el agua es un insumo vital, sin ella no existiría la vida, ella es el impulso para que los organismos vivos sigan reproduciéndose. También dijo: “Es lo que nos mueve”, otra gran verdad, el movimiento es evolución, la evolución es transformación, la transformación es desarrollo, entendiendo por desarrollo el sano equilibrio y hasta la misma equidad. El problema comienza cuando, de esta racional consigna se esconde “insumo industrial” por insumo vital y, la industria transforma, produce desechos y rompe ecosistemas y libera energías negativas y, ¿dónde queda ese amor por el agua? Tendremos que concluir que las palabras tienen ropaje y ese ropaje lo conoce muy bien la política, y ese lenguaje enmascara las más ladinas intenciones, con buenas razones y al final, habitaremos en un gran desierto, lamentándonos de no haber entendido que unas cosas nos habían dicho y otras lo que nos habían hecho.

Ernesto Rodríguez A.

Los candidatos

No todos conocemos los aspirantes a la Gobernación y Alcaldía, para seguir llenando sus bolsillos como nos lo dice el editorialista de Vanguardia Liberal. No se quede callado, denuncie para que vea en el lío que se mete. No hay necesidad de hacerlo oral, se puede dándole un manotazo cómo lo hizo el Alcalde para que aprendan, diría mi abuela. Gracias a Kilo por hacernos reminiscencias de nuestros tiempos idos, así no los hayamos vivido acá. Yo podría hacerle competencia a La Esquinita con la cantidad de discos antiguos que coleccionó mi marido, muy adicto a la música, yo no y eso hace mi vida más triste. Soy antisocial, antimelómana, antipática, anticonformista y otros antis, que sobrellevo con resignación cristiana.

Graciela de Salcedo.

editorial
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad